jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Carnaval salteño 2023: ocurrieron algunos incidentes violentos que se deberán corregir

Por Andrés Ferreira.
El Carnaval salteño hace muchos años no atrae mucha gente, varias personas apuestan más a ir a disfrutar de otro nivel como es el Carnaval de Artigas, el de la vecina ciudad de Concordia, entre otros. Todos hablan de la calidad de estos carnavales que, si bien hay que hacer unos kilómetros para disfrutarlo, aseguran que lo vale. No es el caso del Carnaval de Salto, marcado por incidentes que necesitaron la intervención policial.
CALLE URUGUAY
Comenzando por los primeros incidentes, frente a todas las cámaras por donde era trasmitido el Carnaval, dos mujeres se tomaron a golpes de puño, según las fuentes informativas, por sillas que habían sido vendidas en más de una ocasión. No solamente eso, sino que varios automóviles sufrieron daños en la zona de Plaza de los Treinta y Tres Orientales, donde la policía tuvo que detener y retirar del desfile a varias personas alcoholizadas que más tarde, descargaron su furia en contra de estos vehículos.
SALTO NUEVO
Semanas atrás en la sección de Latidos, publicamos el estado en el cual se encontraba barrio Salto Nuevo en la misma noche donde iba a llevarse adelante el desfile por Avenida Solari, en donde se notaba agua estancada, residuos desparramados y para sumar, los baños de la plaza Benito de Paula no se habilitaron. Cabe destacar que son baños que hace muchos años están en pésimas condiciones.

TERMAS DE ARAPEY
Si bien los incidentes no ocurrieron en el desfile, en la zona de camping cerca de los baños, un hombre pretendió herir con un cuchillo de grandes dimensiones a varias personas, y otro agredió fuertemente con una botella de vidrio a un hombre en la cabeza, dejándolo caído en el suelo. Esa es la imagen que se tiene de nuestro departamento, de los eventos que se organizan y culminan de esta manera, violenta, y es la misma sociedad la cual construye esa visión negativa que provoca que poco a poco, las preferencias en fechas importantes para el turismo y la gran cantidad de rubros que generan dinero, se elijan en otros destinos, y no en Salto.