viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Tránsito: Salto con baja tasa de fallecidos y heridos graves y leves en siniestros de motos

El Centro Especializado de Innovación en Movilidad presentó un informe que detalla los índices de lesionados graves y las personas fallecidas en accidentes de moto por departamento y por jurisdicción durante el primer semestre de 2022.
FLORES CON ALTA TASA
Entre enero y junio de 2022, el departamento que presentó mayor tasa de fallecidos por cada 100 mil habitantes por accidentes de tránsito en moto fue Flores con 3,8. Tras haber registrado un fallecido en su jurisdicción. Maldonado, en tanto, se posicionó segundo, al haber presentado un total de siete personas fallecidas, lo que se tradujo en una tasa de 3,5 —cercana al primer lugar—. Tacuarembó quedó en el tercer lugar luego de reportar tres muertes, es decir, una tasa del 3,2. Rocha y Paysandú completaron las primeras cinco posiciones en la tabla de fallecimientos en moto al haber alcanzado una tasa de 2,7 y 2,5, respectivamente.
TASA DE FALLECIDOS EN SALTO 0,7%
Los diez primeros lugares del informe en cuestión lo ocuparon Soriano (2,4); Treinta y Tres (2,0); Durazno, Lavalleja y San José, que obtuvieron la misma cifra (1,7); Colonia (1,5); y Montevideo (1,1). Los departamentos que marcaron una tasa menor fueron Rivera y Salto, con 0,9 y 0,7 respectivamente. Asimismo, no registraron fallecidos en su jurisdicción siguientes departamentos: Artigas, Cerro Largo, Florida —como se mencionó previamente— y Río Negro. En total, Uruguay registró 48 personas fallecidas en eventos vinculados a motos durante el primer semestre de 2022.

HERIDOS GRAVES Y LEVES
Los datos en bruto indicaron que durante el primer semestre de 2022 se registraron 121 heridos graves en ese departamento. Le siguió Tacuarembó, cuya tasa fue de 58; Colonia y Flores con una cifra de 53; Lavalleja con 50 y Paysandú con 47. En el orden de los 40 también se posicionó Treinta y Tres, muy cercano al puesto número cinco en la lista de heridos graves, al registrar una tasa de 46. Durazno (37), Florida (36), Rivera (34) y Cerro Largo (33) completaron los diez primeros puestos. Salto (29), Soriano (24) y San José (21) fueron las jurisdicciones cuyas tasas de heridos graves se ubicaron en el orden de los 20.