jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Intendente Lima volvió a criticar al gobierno nacional por falta de respuestas a la situación fronteriza

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), Salto es el segundo departamento con mayor desempleo del país con el 12,7% detrás de Río Negro, con 12,9%.
De acuerdo al informe, el desempleo se mantiene en torno al 8%, con un escenario dispar que reconoció el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, la semana pasada. “En el territorio tenemos desigualdades en materia de desempleo. Hay departamentos donde la tasa de desempleo es superior al 10% cuando la tasa promedio es dos puntos inferior”, señaló.

SITUACIÓN INCAMBIADA
Por su parte el intendente Andrés Lima dijo que “la situación permanece incambiada en la frontera y seguimos igual, sin ninguna propuesta del gobierno. A estas alturas, la realidad es más preocupante y en el caso de Salto, hay comercios que han cerrado y salteños que se han quedado sin trabajo”, dijo el jefe comunal a El Telégrafo.. Agregó que las perspectivas no son alentadoras porque tampoco hubo una respuesta sobre la instalación de una mesa de diálogo para que participe el gobierno nacional y los gobiernos departamentales. “O sea, estamos igual que a fines de 2022, con el agravante de que las pérdidas van creciendo y la situación es insostenible en la medida en que persista esta diferencia cambiaria”.