viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ministerio del Interior pidió que los clásicos se jueguen en el Centenario

El Ministerio del Interior le pidió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que el clásico de la novena fecha del Torneo Apertura se juegue en el Estadio Centenario y propuso posibles fechas para su realización.
En un comunicado la cartera gubernamental explicó que el Centenario es el lugar ideal para estos partidos y solicita que no se realice durante Semana Santa, argumentando que en ese periodo la Policía estará afectada a otros acontecimientos, e incluso recitales de música en el propio Centenario.
De acuerdo a las especificaciones, el encuentro se realizaría el 25 o 26 de marzo o el 15 o 16 de abril. De accederse al pedido de Interior, el partido se podrá jugar normalmente con hinchada visitante.
ÁRBITROS
Fueron designados los árbitros para la fecha del fin de semana, quinta del Apertura. En Nacional, que el sábado 17 hs. visitará a Cerro en el Tróccoli, dirigirá Christian Ferreyra y para Peñarol el domingo 17 hs. ante Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo estará Javier Burgos.
INDEPENDIENTE DEL VALLE CAMPEÓN
Independiente del Valle de Ecuador dio la nota al ganarle la serie final de Recopa Sudamericana a Flamengo de Brasil.
El minitorneo enfrenta al campeón de Copa Sudamericana, Independiente, contra el de la Libertadores, Flamengo. En Quito ganó el local 1-0 y en Río de Janeiro fue triunfo carioca en los 90′ con un gol en la hora de Giorgian de Arrascaeta, que obligó al alargue. Lueo hubo que ir a los penales y allí falló el uruguayo e Independiente del Valle fue campeón.