jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Director de la Udelar Salto indica que se van inscribiendo más de 1.100 nuevos estudiantes

El director de la sede Salto del Cenur Litoral Norte, Juan Romero, brindó algunos datos de inscripciones hasta el momento, a su vez promueve la relevancia de realizar el Curso Introductorio a la Vida Universitaria
TENDENCIA
El Dr. Juan Romero informa que «hasta la fecha la sede Salto ha recibido 934 inscripciones, lo que indica que si se mantiene esta tendencia vamos a mantenernos en un parámetro similar al año pasado 1.150, 1.250 estudiantes». Estos números comienzan a demostrar, agrega, «lo que se venía a comunicando por parte de la Universidad de la República como procesos de transición demográfica que van a llevar a tener que reajustar la estructura universitaria». En cuanto a las opciones de carreras más elegidas por los y las estudiantes comenta que se mantienen algunas tendencias siendo el Ciclo Inicial Optativo del Área Social (CIOAS) una de las más demandadas, posteriormente la carrera Veterinaria y luego el Ciclo Inicial de Ciencia y Tecnología (CIO CyT).
CALIDAD ACADÉMICA
A su vez se refiere al compromiso de de la Universidad de tratar de brindar la mayor calidad académica en este año. El período de inscripciones para ingresar a la Universidad de la República, en el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, el 2023 se extenderá hasta este lunes 6 de marzo de 2023.