martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Instalarán Parque de Diversiones a partir de Semana de Turismo y prevén shows musicales

Por Alexander Ruppel
En los últimos días la Intendencia de Salto viene realizando podas y acondicionando el predio del ex zoológico municipal, donde se instalará un parque de diversiones, además de otros atractivos previstos para el lugar. CAMBIO dialogó con Mario Furtado, director de Servicios Públicos de la comuna, quién contó detalles al respecto. “Se está acondicionando el zoológico para que se instale Brazilian Park que ha estado varias veces en Salto, lo que se habló es que en Semana de Turismo ese parque de diversiones siempre hizo la Fiesta de la Cerveza en Paysandú, ahora con la contratación de Víctor Hugo Solís, con los espectáculos en el anfiteatro abajo, más Brazilian Park en ese punto tan importante, con buen estacionamiento, buenas comodidades. Aceptaron venir y se va a instalar en principio en Semana de Turismo, pero la idea es que quede de forma permanente. Queremos recuperar ese lugar, es una buena idea que surgió y se instalarán los juegos, una parte dentro y otra en la parte de afuera. Está todo previsto para que en los próximos días comiencen a llegar e instalarse”, dijo en primera instancia.
INSTALARÁN PUESTOS DE COMIDAS
Furtado expresó que si bien esto comenzará en Semana de Turismo, la idea es que pueda permanecer durante todo el año en el lugar. “Está la posibilidad de que se instale de forma definitiva o que dejen parte de los juegos ahí, por eso se está acondicionando el lugar que necesita ser ocupado y si es por un parque de diversiones es algo muy bueno para Salto por el turismo y todo lo que genera. Eso derivaría en la instalación de puestos de comida, la idea es que se pueda instalar algo más, eso va generando una expectativa grande de que sea el principio de la recuperación del ex zoológico y que sea algo útil para el turismo sobre todo”.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
“La idea es complementar con los espectáculos musicales en el anfiteatro, también hay un compromiso del empresario que si todo funciona bien el traer algunos números artísticos para darle vida al lugar, que no sea solo la Intendencia a través de eventos, de funcionar también traerán actividades complementarias”.