jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Convocan a una marcha por el centro de la ciudad en Día Internacional de las Mujeres

En el marco del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora este 8 de marzo de 2023, la Universidad de la República se viste de violeta en lo visual y reafirma las acciones y compromiso con la igualdad de género. En el Cenur Litoral Norte Mujeres en Salto y Paysandú, estudiantes, docentes y funcionarias realizan intervenciones en las sedes.
MOVILIZACIÓN
En la sede salto, un grupo de mujeres se han juntado en pos de generar intervenciones y actividades a desarrollar en este mes. En este marco se han colocado vinilos en la escalera principal con frases alusivas a la fecha y movimientos de mujeres. Convocan a participar de la marcha que se llevará a cabo el Miércoles 8 a las 19 horas desde la Plaza Artigas hasta la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de la ciudad de Salto. Invitando a mujeres que están o han pasado por la Universidad a sumarse y marchar juntas. Tomando marzo como mes de la mujer, comentan que se llevarán a cabo conversatorios, muestra fotográfica de mujeres en la Universidad, una fonoplatea especial, iniciativa de Radio la Regional, clase de danza contemporánea abierta, «slam» de poesía». Las fechas se compartirán en la web del Cenur Litoral Norte www.litoralnorte.udelar.edu.uy y redes de Salto Udelar www.instagram.com/salto.udelar.
MICROMACHISMOS
A su vez quedará instalada a partir del 9 de marzo la muestra: “Micromachismos” (aunque de micro no tienen nada). La elaboración de la muestra estuvo a cargo de estudiantes y docentes del curso “Género y Comunicación Visual en la ciudad”, de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en coordinación con la Comisión Abierta de Equidad de Género de la Udelar. Se trata de una producción de afiches que circula, desde el año 2020, por diversos servicios universitarios del país.