jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

En Salto 16.408 niños, 812 maestros y 124 profesores iniciaron clases en 113 escuelas

Por Andrés Torterola
En dialogo con CAMBIO la inspectora Departamental de Primaria Jacqueline Oliveira dijo que el número de escuelas en funcionamiento en Salto son 113 para una matrícula escolar de 16.408 alumnos, un total de 812 maestras, 124 profesores designados y con grupos a cargo. Los profesores especiales son de educación física, de arte, de inglés, algunos tienen talleres de educación especial, tecnología alimentaria, huerta, carpintería y otras actividades siempre dependiendo de la modalidad de la escuela, algunas son de tiempo completo.
AUXILIARES DE SERVICIO
En cuanto a las auxiliares de servicio la inspectora Oliveira dijo es una preocupación que viene trabajando desde que comenzó la gestión, explicó que están cubriendo el servicio en algunas escuelas urbanas con la cooperativa social del MIDES, se están tramitando partidas de dinero ya se gestionaron para 10 escuelas rurales, y en la actualidad se está trabajando con el personal de comisión descentralizada, la idea es cubrir todos los servicios.
113 ESCUELAS
En otro orden la inspectora dijo que en las 113 escuelas iniciaron las clases, los funcionarios que se ocupan del arreglo de la sanitaria y electricistas estuvieron trabajando las semanas previas al inicio de clases y lograron dejar en condiciones los diferentes centros educativos. A partir de ahora se estará teniendo permanentemente un control en ese sentido afirmó. Oliviera dijo que están comenzando a aplicar todos los proyectos que ya están encaminados, y permanentemente recibiendo información, los inspectores recorrieron todas las escuelas.