miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El Centenario recibirá nuevamente la final de Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al Estadio Centenario de Montevideo como sede de la final de la Copa Sudamericana para este año, al igual que lo fue en 2021 cuando Athletico Paranaense derrotó a Red Bull Bragantino 1-0, y también recibió la final de la Copa Libertadores.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, informó al titular de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, de los detalles. La fecha será el 28 de octubre de este año y que se deben realizar nuevas remodelaciones en el escenario deportivo.
Uno de ellos es bajar el terreno de juego unos tres metros y medio, una obra que demandaría de seis a siete meses de duración y por eso se estima que hay que comenzar la obra en abril.
El próximo paso será hacer oficial el hecho, lo que realizaría el presidente de la República, Luis Lacalle, en conjunto con el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
«ESTÁ DEFINIDO»: CLÁSICOS AL CENTENARIO
Representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ministerio del Interior y Secretaría Nacional del Deporte se reunieron para decidir dónde se jugará el partido clásico entre Peñarol y Nacional del Torneo Apertura, fijado para el 2 de abril.
El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, dijo que «el Estadio Centenario es el lugar en el cual la justicia deportiva se puede dar mejor, yendo locales y visitantes. Vimos un clásico en verano que salió muy bien en términos generales. Primero vamos a esperar si se puede jugar en el Centenario, pero si no se puede es porque va a haber novedades con respecto a obras en el Estadio, aparte de los recitales».
«Es la ratificación de lo que trabajó la Comisión de Seguridad desde noviembre con la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior. A la Secretaría del Deporte y al Gobierno le importa muchísimo el sueño de recibir el Mundial y las obras que se realizarían. Así que esperemos una semana más a ver si se puede jugar en el Estadio o tengamos que jugar en los estadios de los equipos».
«Está definido lo más importante, que es que los clásicos se tienen que jugar en el Estadio Centenario con hinchada visitante. Es un tema que está resuelto y, en el caso de utilizar el plan b, sabemos que las finales se van a jugar en el Centenario con hinchada visitante», concluyó.

PSG queda otra vez por el camino en la Champions

Otro fracaso ha sufrido el Paris Saint Germain a nivel de la Liga de Campeones de Europa, esta vez en octavos de final tras perder los dos partidos con Bayern Múnich.
Fue la segunda temporada con el tridente Messi-Mbappé-Neymar, aunque el brasileño estuvo ausente por lesión. El camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, ex del PSG, anotó para Bayern a los 61′ y puso el global 2-0. Serge Gnabry a los 89′ cerró la cuenta.
Ya han pasado Pochettino, Tuchel o Emery y ahora Christophe Galtier, pero el problema no parece pasar por los entrenadores.
Mientras el conjunto alemán vuelve a meterse entre los ocho mejores, al igual que Milán, que empató de visitante en Londres 0-0 con Tottenham y avanzó con global 1-0.
Antes habían avanzado a cuartos de final: Benfica y Chelsea y restan definir Porto-Inter, Manchester City-Leipzig, Nápoli-Frankfurt y Real Madrid-Liverpool.