miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia y Bienestar Animal continúan con las castraciones caninas

La Intendencia de Salto, en conjunto con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), ha puesto en marcha un programa de castración canina gratuita con el objetivo de controlar la población de perros en situación de calle en la ciudad.
CON AGENDA PREVIA
Este programa, que ya lleva varios meses en funcionamiento, ha tenido una gran acogida por parte de los dueños de mascotas y de la comunidad en general. Los interesados en castrar a sus perros solo tienen que agendarse a través de la web www.salto.
gub.uy en el área de Servicios en Línea para programar las cirugías que, por estos días, se realizan en Ceibal y continuarán en breve recorriendo otros barrios y zonas de la ciudad.
IMPACTO POSTIVO
La castración de los animales es una técnica que no solo ayuda a controlar la superpoblación de perros, sino que también contribuye a mejorar su calidad de vida, reducir la agresividad, prevenir enfermedades y aumentar su esperanza de vida. Además, esta iniciativa también tiene un impacto positivo en la comunidad, ya que disminuye los accidentes y los conflictos con los vecinos.
CHIPS Y TEST DE LEISHMANIA
El coordinador general de la Intendencia de Salto, doctor Juan Pablo Cesio, explicó que, además de la castración, al animal se le implanta el chip y se le realiza un test de leishmaniasis. Manifestó, a la vez, su satisfacción con los resultados obtenidos hasta ahora y reiteró el compromiso de la administración del doctor Andrés Lima con la protección y bienestar de los animales en la ciudad. Asimismo, invitó a todos los dueños de perros a aprovechar esta oportunidad de manera responsable y solidaria con el medio ambiente y la sociedad.