martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

“Mes de las Mujeres” propone variadas actividades y propuestas durante todo marzo en Espacio Puerto

Por Alexander Ruppel
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Ministerio de Desarrollo Social y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande vienen realizando durante todo el mes de marzo una serie de actividades por el Mes de las Mujeres. Entre las propuestas se encuentran clases de yoga, encuentros denominados “Mujeres reales” con talleres de nutrición, meditación y ferias de emprendedoras en el Espacio Puerto.
ACTIVIDADES
CAMBIO dialogó con Nicolás Irigoyen, vicepresidente de la delegación uruguaya de CTM, quién contó detalles al respecto. “Nosotros desde Salto Grande recibimos la propuesta de Inmujeres, intentaron contactarse con todas las entidades públicas de alguna manera, se acercó al Mides a INAU, a Salto Grande, se hizo una propuesta a la Intendencia que según entiendo no recibió respuesta. Nosotros a través de esta propuesta de Inmujeres y con el apoyo del Mides lo que estamos haciendo es apoyar en la logística de diferentes actividades que se van a realizar en esto que se llama el Mes de la Mujer en el Espacio Puerto. Agustina Escanellas particularmente desde su dirección de Desarrollo Regional y todo lo que tiene que ver con las actividades en el puerto, todas ellas van a estar relacionadas a lo que es el mes de la Mujer, todo inició como para hacer algo el Día de la Mujer, pero fueron tantas las ideas y las propuestas que terminó en un mes entero de actividades. Van a haber diferentes cosas por ejemplo clases de yoga enfocadas netamente a la mujer, todos sabemos que el deporte muchas veces está focalizado al varón. También van a haber clases nutricionales con la nutricionista Carla Piastri que va a estar explicando muchos aspectos que tienen que ver con la nutrición enfocado también a la mujer y así diferentes talleres y propuestas”, dijo en primera instancia.
RELEVANCIA
“Nosotros desde Salto Grande quisimos participar con el apoyo, dado que consideramos que es de una relevancia importante, sobre todo porque las mujeres tienen la misma cantidad de derechos, pero no la misma cantidad de oportunidades, es cierto que la cantidad de derechos están pero en los papeles, en el día a día la mujer no goza de los mismos privilegios que gozamos los hombres. Yo dije algo en la conferencia de prensa que creo que está bueno recalcar que es que sin igualdad de oportunidades no hay progreso y si no hay progreso no hay un futuro alentador para el mundo, creo que este es el siglo de las mujeres y mucho tienen para aportar, es una oportunidad grandísima para no retrocedes y seguir avanzando en todo ese terreno que vienen ganando y nosotros los hombres tenemos que hacer el esfuerzo también de entender que esto es lo justo y todos tenemos que caminar hacia el mismo lugar si queremos un futuro prometedor”, reflexionó.
EMPRENDEDORAS
“La idea es mantener la logística que viene teniendo el Espacio Puerto que siempre tiene actividades semana a semana, pero esta vez con un enfoque hacia la mujer, si bien los emprendedores van a seguir estando, queremos enfocarlo concretamente en brindar herramientas a las emprendedoras mujeres que tengan diferentes propuestas y canalizarlas”, finalizó.