sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Ricardo Arjona en Uruguay: arremetió contra la igualdad de género y la diversidad sexual

El famoso cantante guatemalteco Ricardo Arjona generó controversia durante su presentación en Montevideo, Uruguay, el pasado fin de semana. El intérprete de polémicas canciones como «Mujeres» y «Desnuda» habló sobre las supuestas diferencias de género y la «pérdida de poder» de los hombres en los últimos 20 años, lo que provocó reacciones encontradas en las redes sociales. «Resulta que a mediados de los 90s, los hombres gozábamos de ese poder inmenso que teníamos. Empezamos a perder poder y a venir para abajo hasta llegar al lugar donde estamos hoy, en uno de los últimos escalones sociales», estimó el artista guatemalteco nacionalizado mexicano. «Hoy usted puede decir cualquier cosa de los hombres que nunca se va a meter en un lío. Nunca. No vaya a decir algo malo sobre una mascota porque puede ir preso. Ni digamos de alguno de los 32 géneros que existen», bromeó.
MÁS MIEDO
QUE GANAS
Y, por si fuera poco, amplió su discurso: «Pero de un hombre despáchese con una cuchara grande, puede decir lo que usted quiera», asegura haber escuchado a una supuesta mujer en televisión decir que los hombres son «cavernícolas descerebrados» y que «no pasó nada». «No tuvo ningún problema, nadie la demandó, conservó su trabajo, en su casa la recibieron con aplausos», comentó. El músico también habló sobre la situación de los hombres en el ámbito de la conquista, afirmando que actualmente los hombres tienen más miedo que ganas de acercarse a las mujeres.
ACORTAR DISTANCIA
Según Arjona, en el universo femenino existen dos tipos de hombres: los que le gustan y los que no. El artista utilizó el ejemplo de un hombre que se acerca a una mujer en un boliche y de otro que hace lo mismo, pero con resultados opuestos. Arjona terminó su intervención haciendo un llamado a «acortar distancia» en el tema de género y reconociendo que en el pasado los hombres abusaron del poder que tenían. Aunque admitió que la situación actual no le parece justa, afirmó que es necesario trabajar en conjunto para solucionarla.