viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Se registraron dos hechos violentos en local del sindicato de trabajadores de la pesca

Dos hechos de violencia en el local del SUNTMA (Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines) en Montevideo quedaron registrados por las cámaras de seguridad y según se supo generaron sanciones internas. Los videos que llegaron a la producción del Informativo Carve esta semana, muestran una golpiza sufrida por una persona en una habitación de la sede sindical.
En el tape se observa a dos personas discutiendo cuando una de ellas comienza a propinarle una lluvia de golpes en la cabeza y el rostro y tras dejarlo herido se retira de la habitación. El agredido es auxiliado por otro trabajador que ingresa al escuchar ruidos. Tras el incidente, Carve se comunicó con el fiscal de Flagrancia Fernando Romano, quien consideró que lo que sucedió no amerita una investigación de oficio, ya que no hubo ninguna denuncia realizada y ninguna persona lesionada.

EL OTRO HECHO
En el otro episodio se aprecia una pelea generada, al parecer, por el reclamo de un afiliado al sindicato a un dirigente del SUNTMA por no haberlos apoyado en un motín a bordo de un barco, que terminó con una denuncia penal y civil contra los marineros implicados. Según se pudo saber, quienes no están afiliados al sindicato sufren este tipo de agresiones que amerita la intervención del PIT-CNT para sancionar a quienes no respetan las normas de convivencia.