martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Salto más que cumplido

Salto tuvo una noche redonda. Le pasó por arriba a Durazno, dio vuelta la serie que estaba perdiendo 1-2 y con un contundente 4-0 enfiló hacia las semifinales de la Copa de Selecciones de OFI.
El primer aviso fue de Salto, instantes previos a concluir la primera decena de vueltas al reloj. Tras una gran jugada por la banda derecha, se desmarca Tabárez y recibe el balón, ejecutando una volea que en primera instancia es amortiguada por Santellán, y luego la pelota es despejada por Dinardi en la línea.
A partir de allí el duelo se puso en un constante ida y vuelta. Durazno recurriendo al distinguido del equipo, Seoane, para que en su inspiración rompiese líneas defensivas salteñas. Salto por su parte, con un Tabárez muy protagonista y un Fagúndez demostrando su destreza como ya es costumbre. Regueira pasó algún que otro momento de tensión con remates desde afuera del área, pero a Durazno le costó en demasía llegar con pelota dominada al área del local. Progresivamente Salto se fue adueñando del mediocampo y, en especial, ganando por las bandas y llegando con mucha facilidad al área duraznense. Cuando comenzaba a expirar el primer tiempo llegaron los minutos de lucidez absoluta para los dirigidos por Noboa: primero un golazo de Fagúndez recibiendo y gambeteando en el área con pelota dominada y metiendo un derechazo cruzado, al ángulo izquierdo del guardameta rival. Acto seguido, un desborde a fondo y superando a su marcador por parte de Suárez, definiendo de puntín a ras de suelo y superando a un sorprendido Santellán. El 2-0 en una ráfaga le daba a Salto el pasaje a semifinales.
El inicio del segundo tiempo no pudo ser mejor para el combinado rayado. Una gran asistencia de Suárez, que ve cómo Tabárez entra solo por el sector zurdo del área grande y le deja la redonda a su pecho para que el joven talentoso domine y ponga de volea el 3-0.
Al DT visitante no le quedó otra alternativa que hacer cambios drásticos en la propuesta, pues necesitaba de inmediato acortar distancias en un global de 3-1. Las variantes dieron otra dinámica ofensiva pero pesaba ya el reloj, pese a la más de media hora restante para el final. Y por si fuera poco, una falta al borde del área en favor de Salto, ideal para la zurda de Fagúndez, desemboca en el broche de oro para “el 10” salteño que la cuelga en el ángulo del palo del arquero. Durazno, soñando con el milagro, encontraría un penal a favor pero Regueira apelando a la longitud de las piernas se queda con el remate de Monzón.
Los minutos finales fueron administrados por Noboa buscando descanso para sus figuras y minutos para los relegados. Pudo haber algún gol más pero la falta de intensidad y puntería impidieron un resultado más abultado. Poco importa porque Salto dejó al más laureado del Interior afuera y está entre los cuatro mejores del Interior.
Adrián Canosa

SALTO 4 – DURAZNO 0

Estadio: E. Dickinson. Público: 1.100. Árbitro: Matías Schneider (6). Asistentes: Óscar Cardozo, Roberto Sena (terna de Paysandú)
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Junior Rodríguez, Matías Bentín, Nicolás Cáceres, Paolo Tabares, Richard Toriani, Fabio Rondán, Agustín Suárez, Nicolás Fagúndez, Javier Vargas. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Nicolás Sánchez, Elbio Conti, Fabián Leites, Carlos Núñez y Brayan Almeida.
Durazno: Ramiro Santellán,Kelvin Carrasco, Néstor Delgado, Felipe Dinardi, Andrés Cabrera, Felipe Moraes, José Agüero, Stiven Sosa, Diego Seoane, Mauro Olivera y Esteban Monzón. DT: José Luis Blanco. Suplentes: Lucas Pereira, Ramón Bolognini, Marcel Sánchez y Julio Barteloni.
Cambios: ST. 12’ Lucas Pastorín, Matías Dinardi y Germán Castelli por F. Morales, S. Sosa y K. Carrasco (D); 21’ Lucas Álvarez por N. Delgado (D); 39’ Gastón Barrientos y Emiliano Maciel por N. Fagúndez y R. Toriani (S); 43’ Leonardo Alvez, Denis Ferreira y Andrés Rondán por G. Vargas, N. Cáceres y P. Tabárez (S)
Goles: PT. 40’ N. Fagúndez (S); 42’ A. Suárez (S); ST. 4’ P. Tabárez (S); 22’ N. Fagúndez (S).
Nota: a los ST 25’ Regueira le contuvo un penal a Monzón.
El mejor jugador del partido: Nicolás Fagúndez.
El mejor jugador de Durazno: Felipe Dinardi.

Enfrentará a Florida en semifinales

Florida le volvió a ganar a Tacuarembó, esta vez como local, y será el próximo rival de Salto en las semifinales de la Copa de Selecciones de OFI. En el estadio Campeones Olímpicos el equipo floridense ganó 2-0 con tantos de Kevin Lacuesta a los 42′ y de Braian García a los 53′, redondeando un global de 4-1. Fue expulsado a los 58′ Darwin Fabila en Tacuarembó.
El partido de ida se disputaría en el Dickinson, lo cual llevaría a que el duelo entre Salto y Artigas en juveniles sea su preliminar.
En la otra llave jugada ayer, en el estadio Burgueño Miguel, Zona Oeste y Guichón empataron nuevamente 1-1 y al cierre de esta edición definían por penales. A los 7′ anotó Lázaro Branca para Guichón y lo empató Maximiliano Manzini en el transcurso del segundo tiempo.
Esta noche se jugará el último partido de cuartos de final, entre Lavalleja y Río Negro en el estadio Juan A. Lavalleja de Minas a partir de las 20 horas, con arbitraje floridense de Fernando Martínez.