viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Individual: “El diez” fue un 10, Tabárez cada vez mejor y Suárez volvió a una versión descollante

En el rendimiento in crescendo que ha mostrado Salto a lo largo de la Copa Nacional de Selecciones, hubo un nombre que siempre rindió. Cualquiera que haya seguido el torneo de la selección local coincidirá que Nicolás Fagúndez nunca decepcionó, independientemente del resultado que haya cosechado Salto en cualquier partido. Pero lo del pasado sábado fue un partido descomunal del armador del fútbol rojiblanco. Fagúndez (10) hizo dos golazos (uno con cada pierna) y se hartó de hacer jugar a un Salto demoledor, que goleó para llevarse el pasaje a semifinales del torneo de OFI.
El resto de los rendimientos individuales del equipo salteño los abordaremos a continuación.
Carlos Regueira (7): atajó un penal que pudo significar un descuento y un respirador para un Durazno que, afortunadamente, no consiguió.
Javier Gómez (6): fiel a su estilo de toda la vida, corrió, jugó y puso el pie fuerte en alguna que otra ocasión.
Matías Bentín (5): cometió un penal innecesario, aspectos a corregir para las llaves finales donde no habrá margen de error.
Junior Rodríguez (6): tiempista y presencia en el juego aéreo, siempre con seguridad.
Nicolás Cáceres (7): la marca férrea por la banda izquierda y el rigor ofensivo que lo caracteriza.
Paolo Tabárez (8): gol y peligro constante, a veces desde la banda derecha, a veces por izquierda o a veces por el medio, pero siempre atemorizando la defensa rival y convirtiendo un muy lindo gol más que merecido.
Richard Toriani (6): no tuvo el mejor comienzo pero con el correr de los minutos y a medida que llegaron los goles, fue una pieza recurrente de juego.
Fabio Rondán (7): la experiencia de un jugador más que acostumbrado a este tipo de encuentros, siendo referencia en el mediocampo.
Agustín Suárez (9): asistencia en el primer gol, autor del segundo, además del peligro constante por derecha jugando su mejor partido en lo que va del campeonato.
Javier Vargas (6): tuvo alguna que otra chance para convertir su gol, pero la puntería no lo ayudó, sirviendo en arrastrar marcas y haciendo de pivot.
Gastón Barrientos, Emiliano Maciel, Leonardo Alvez, Denis Ferreira y Andrés Rondán (-): pocos minutos en cancha.