viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Álvaro Gómez: los arreglos que hace el MTOP a la ruta 31 son provisorios y no perduran en el tiempo

Por Andrés Torterola.
Luego del accidente en el km 122 de la ruta 31 que le costara la vida a un hombre de 37 años, CAMBIO dialogó con el Director de Descentralización de la Intendencia de Salto Álvaro Gómez sobre el mal estado de esa ruta, en tal sentido Gómez dijo que le corresponde al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, agregó que en alguna oportunidad junto al Diputado del Frente Amplio Álvaro Lima se reunieron con el Ministro José Luis Falero, plantearon la situación y las autoridades les hicieron saber que se estaba trabajando, “sabemos que los arreglos que se le hace no perduran en el tiempo”.
SEÑALIZACIÓN
Gómez dijo que le parece que es momento, luego del accidente fatal sucedido al fin de semana pasado, que el MTOP y el gobierno nacional tomen cartas en el asunto, en el tema de las rutas 31 y la 4 porque la verdad que está intransitable, “yo que ando periódicamente por esas rutas hasta la zona de Pepe Núñez, pude constatar serios inconvenientes, hay pozos por todos lados y rotura total de la caminería, no hay señalización y tampoco tienen banquinas, me parece que el gobierno nacional se va a tener que poner las pilas, nosotros vamos a solicitar una nueva reunión para plantear nuevamente la situación”.
EN LA ZONA NO
MUNICIPALIZADA
En cuanto a la caminería rural del departamento de Salto, el Director de Descentralización dijo que se está trabajando de acuerdo a lo planificado a principio de año, las actividades se están llevando adelante en las zonas no municipalizadas ya que todos los municipios cuentan con maquinaria vial. El equipo número uno trabaja en la zona del Paso del Parque del Dayman en el empalme con la ruta 26, en este momento están en Puntas de Cañas, el segundo tramo es el que va hacia la escuela 86 de Cuchilla del Dayman, posteriormente continúan por Ruta Jones hasta Cerros de Vera y Paso de las Piedras de Arerunguá.
PLANIFICACIÓN
Gómez explicó que el equipo No2 está comenzando los repasos en la zona de “Campo de Todos”, el trabajo se realiza en base a una planificación ya sea en conjunto con las comisiones de vecinos, en otras oportunidades con las fomentos y con las asociaciones agropecuarias, en esta oportunidad las solicitudes que había era de parte de las comisiones. Explicó que estando en Laureles intervinieron en un incendio, también hubo pérdidas totales en un siniestro en Puntas de Cañas, allí se va a construir una platea para las tres familias que perdieron todos sus bienes. En el lugar estuvieron funcionarios de Desarrollo Social, CECOED, Servicios Públicos, y se le hizo llegar una donación muy importante para la reconstrucción de su casa.
TRANSPORTE DE AGUA POTABLE
Gómez dijo que los lugares donde se abastece a las personas con agua potable son Pueblo Fernández, municipio de Colonia Lavalleja y en el barrio hípico de Villa Constitución. Expresó también que para el trabajo en los caminos es necesario mucha agua y en este momento existe una gran dificultad en ese sentido, los arroyos ya prácticamente están secos.