jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Policía detuvo al autor de hurto de una TV y la recuperó

A la hora 12:45 de ayer, solicitaron presencia policial en avenida Ramon J. Vinci, a la altura del 1300 por un hurto en una casa. Al concurrir a mencionada dirección, se dialogó con el propietario del lugar el cual informó que aproximadamente a la hora 07:30 llegó a su casa un desconocido el cual le solicitó dinero o vino, al acceder a obsequiarle una damajuana de 10 litros, conteniendo aproximadamente 1 litro de vino, la persona se retiró. Luego el mismo se ausentó de su casa y al retornar a la misma constató la falta de una TV led 32 pulgadas marca AOC, ubicando en el predio la damajuana que había regalado anteriormente, por lo que se presume quién sería el autor del hurto, agregando el damnificado que no constató ningún daño en la casa. Cerca de la hora 14:10 se tomó conocimiento mediante el servicio de emergencia 911 que en calle Guaraní al 2700, había una persona el cual tendría un TV plasma posiblemente producto del hurto arriba descripto, por lo que al concurrir a mencionada ubicación se logra la identificación del mismo mayor de edad. Se informó a Fiscalía quien dispuso detención del masculino y labrarle acta por el Articulo Nº 61 C.P.P., actas a denunciante, a Policías actuantes y a usuario que llamo al 911, reconocimiento y entrega del objeto a la víctima.

Un efectivo lesionado con arma blanca en el procedimiento

Policía recuperó una moto hurtada

y detuvo a quien circulaba en ella

A la hora 09:20 de la mañana de ayer, cuando personal de la Dirección de Investigaciones se encontraba realizando tareas de patrullaje, vieron en calle Dámaso Antonio Larrañaga a la altura del 1000, y le dieron seguimiento a distancia a un hombre el cual circulaba en moto de manera sospechosa, el cual al percatarse de la presencia de los efectivos, abandonó la moto en calle Cuareim y Juan H. Paiva, dándose a la fuga. Seguidamente el Centro de Comando Unificado Departamental tomó conocimiento que dicha persona había ingresado a un predio sin autorización de calle Cuareim a la altura del 1000, por lo cual realizaron las comunicaciones pertinentes derivando en apoyo a motorizados del PADO, quienes luego lograron ubicar al hombre el cual al constatar la llegada de la policía, comenzó a provocarse lesiones con un arma blanca, entrando en desacato, por lo cual fue detenido. Como consecuencia del hecho, un policía resultó lesionado. Acudió ambulancia de UCMS donde el médico a cargo asistió a los lesionados, diagnosticándole al funcionario policial “corte superficial en dedo meñique” alta en el lugar y al detenido de 23 años de edad “corte superficial en el pecho” por lo cual fue trasladado con custodia policial a emergencias del Hospital Regional Salto. Por otra parte, al ser verificado el birrodado en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se encontraba pendiente por hurto con fecha 14/03/2023. Se informo a Fiscalía quien dispuso acta al propietario del vehículo, reconocimiento y entrega del mismo, recabar declaraciones a funcionarios aprehensores y policías actuantes, actas a víctimas de violación de domicilio, recabar registros fílmicos de cámara Go-Pro y del lugar del hurto del vehículo, conducir en horas de la tarde al indagado a Sede de Fiscalía en caso que no quede internado.

Ayer por madrugada

Rapiñaron a un hombre en el Parque

Harriague y le quitaron 1.300 pesos

A la hora 05:30 de ayer, arribó a emergencia del Hospital Regional Salto para su asistencia, una persona con herida cortante en zona de la espalda, la misma aparentemente víctima de rapiña. Visto en box por médico de guardia, fue diagnosticado “herida cortante en cadera” y pasó al Tomógrafo. Personal del PADO concurrió al nosocomio local entrevistándose con el hombre, el cual informó de forma voluntaria que alrededor de la hora 04:15, se encontraba en el interior del Parque Harriague, y de repente llegaron dos desconocidos en una moto de color roja, los cuales mediante amenazas y agresiones con arma blanca le quitaron una billetera con la suma de 1.00 pesos uruguayos y documentos personales varios, para luego darse a la fuga. Se informó a Fiscalía quien dispuso se notifique a la víctima a Dependencia Policial y labrarle acta y que ratifique los hechos, relevamiento de cámaras de la zona.