miércoles 19 de junio, 2024
  • 8 am

Docentes y alumnos indignados por malas condiciones de aulas

CAMBIO pudo conocer que en distintas instituciones educativas, tanto como de inicial, primaria, secundaria e incluso terciaria, se viven situaciones las cuales no son las mejores, y tanto docentes como estudiantes critican la mala situación de las aulas, condiciones de estudio, desorganización y pésima atención.
DOCENTES SOBRECARGADOS
En grupos de inicial, hay grupos que son integrados por 30 niños, para los cuales solamente hay un solo docente para poder atender a todos los alumnos. Además, las altas temperaturas de esta extensión de verano que se está transitando, no pueden ser combatidas dentro de los salones debido a que no funcionan los ventiladores, e instituciones que tienen instalados aires acondicionados, los tienen rotos por falta de mantenimiento.
MALAS CONDICIONES EN AULAS
En instituciones de nivel terciario, los y las estudiantes se supone que deberían de contar con una silla y mesa en buenas condiciones para poder tomar apuntes, sacar notas y todas las tareas que se realizan en un salón de clase. Hay casos puntuales en los cuales las sillas y también las mesas se encuentran rotas, y los estudiantes tienen que estar mal sentados, en una postura incómoda para no estar parados atendiendo la clase. Por otro lado, hay materias las cuales no cuentan con profesores a 3 semanas del inicio del año lectivo, y cuando consultan a los funcionarios correspondientes al respecto, muchas veces reciben respuestas de mala manera.