jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Rapiña y detención en un comercio de calle Corrientes y San Martín

En un comercio ubicado en calle Corrientes y San Martín, ocurrió una rapiña en la cual ingresó al local un hombre, quien mediante amenazas y exhibiendo un arma blanca hurtó una bolsa con frutas y verduras, dándose seguidamente a la fuga. Como consecuencia del delito no hubo personas lesionadas. Ante la mera toma de conocimiento personal perteneciente al PADO realizó amplias recorridas por la zona localizando en calles Ramírez y Corrientes a un sujeto con las mismas características aportadas por el denunciante el cual llevaba consigo la mercadería producto del hurto. Concurrió Policía Científica. Se informó a Fiscalía quien dispuso: detención del autor, labrarle acta y que sea emplazado para el lunes a Sede Fiscal, acta a la victima y entrega de los efectos a la misma previo reconocimiento bajo recibo, actas a funcionarios actuantes.
MOTO HURTADA RECUPERADA
Durante la madrugada de ayer, a la hora 00:40 en circunstancias que personal perteneciente al PADO se encontraban realizando tareas de patrullaje por avenida Pascual Harriague observan frente a la cancha de Tigre Fútbol Club “Tomas Green”, a dos hombres, los cuales al percatarse de la presencia policial abandonan una moto dándose rápidamente a la fuga hacia el interior del barrio Horacio Quiroga. Verificado el birrodado en el Sistema de Gestión de Seguridad Publica con la chapa matricula HIA-2412 correspondería a una moto Vital 110 c.c., y por su número de motor figura marca Motomel modelo Blitz 110 cc., matrícula HLB-945 la que se encontraba pendiente por hurto con fecha 9 de marzo, por lo que se procedió a la incautación y traslado de la misma a Dependencia Policial para trámites pertinentes. Por otra parte otra dotación realizó recorridas en las inmediaciones a los efectos de localizar a las personas que huyeron, con resultados negativos.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO Y DETENCIÓN
En la madrugada de la víspera, a la hora 03:30 la Policía recibe un llamado en el servicio de emergencias 911 en el cual un hombre hace saber que, en calle 8 de Octubre a la altura del 2000 había encontrado a un desconocido hurtándole en el interior de su vehículo, quien al percatarse de su presencia se dio rápidamente a la fuga, agregando el damnificado que el hecho fue mediante daños en la cerradura y que realizará la correspondiente denuncia por el perjuicio como también el hurto de dinero. Ante la mera toma de conocimiento personal PADO realizó amplias recorridas por la zona en procura del autor del hecho, logrando ubicar e identificar en calles Brasil y Francisco Forteza, a un hombre 31 años de edad de nacionalidad Argentina con las mismas características aportadas por el denunciante, el cual de forma voluntaria admitió la autoría de lo sucedido, siendo detenido. Se informó a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continúe en calidad de tal, trámites de rigor y labrarle acta, actas al denunciante y a funcionarios Policiales actuantes.