viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Enzo Supparo brillante primer campeón

El pasado fin de semana culminó con total éxito el 1er Torneo MATCH PLAY salteño, modalidad de juego bien distinta a la tradicional de solo contar la totalidad de golpes acumulados a lo largo de las rondas de juego. En este caso se enfrentaban mano a mano dos jugadores, a ganar cada hoyo en disputa – lo cual implica una estrategia de juego donde es fundamental calibrar el riesgo de cada golpe en función de cómo se va desenvolviendo el adversario. Por merecidos méritos propios, luego de irse abriendo camino venciendo a cuantos rivales les tocaron en suerte, se enfrentaron finalmente Andrés Puppo (que llegaba invicto luego de vencer al siempre difícil Danilo Bartaburu, de excelente torneo) y el joven revelación 2022, Enzo Supparo (quien pese a perder su primer match, dio cátedra de golf eliminando con facilidad a sus siguientes cinco oponentes). El clima reinante durante el match final (el domingo pasado, a las 15:30, con muy alta temperatura y gran humedad) fue impiadoso, lo cual sumado a los nervios propios de lo que se estaba jugando claramente atentó contra el normal desempeño de ambos finalistas. El match transcurrió parejo hasta que Enzo comenzó a tener mejor consistencia, lo que le permitió asentar su juego y así doblegar a un Andrés que ya empezaba a dar muestras de cansancio, imponiéndose por 2 hoyos de ventaja. Como el torneo era a doble eliminación, y ésta era la primer derrota de Andrés, hubo que volver a jugar con solo 10 minutos de descanso. El segundo y definitivo match fue exhibición a todo golf de Enzo, sacando rápidamente ventajas y concluyendo con 4 hoyos de ventaja.
Al finalizar el torneo correspondió el tradicional cierre de camaradería junto con todo el numeroso público que se dio cita para disfrutar de la gran final – y de los más que bienvenidos refrescos bien helados. El presidente José Miguel Carcabelos felicitó a ambos finalistas, haciéndoles entrega de los sendos trofeos merecidamente obtenidos. A su vez, el novel campeón hizo uso de la palabra, agradeciendo muy especialmente a las personas que lo alentaron y apoyaron a incursionar en el golf, deporte del que – confesó – se siente totalmente enamorado.
Quedó así oficializado el inicio de las competencias formales de este año del Salto Golf Club, las que habrán de continuar con el venidero y más importante Campeonato Salteño 2023, que arranca el mes que viene y culminará en noviembre. Si bien la Comisión Directiva ha introducido pequeños cambios (de lo que daremos cuenta en próxima nota), la idea es facilitar la participación de más golfistas, asegurando a la vez el divertimento de los mismos y la seriedad de sana competencia (con validez y consecuencias a nivel nacional, dada la integración del Club a la Asociación Uruguaya de Golf.