miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Advierten por lluvias intensas y tormentas fuertes: caída de granizo y vientos importantes

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por la situación atmosférica que provocará lluvias y tormentas; allí no se señalan zonas específicas, por lo que la advertencia corre para todo el territorio nacional. En concreto, Meteorología señala que el fenómeno puede durar hasta la tarde de este sábado. En zonas de tormentas fuertes se podrán registrar lluvias intensas pasajeras, caída de granizo, actividad eléctrica y vientos fuertes. En el marco de esta situación adversa, el Cecoed departamental se mantiene en alerta permanente en caso de tener que actuar por situaciones de ingreso de agua a viviendas u otras emergencias.
SÁBADO
El pronóstico del organismo para los próximos días informa que en la mañana de este viernes comenzará a aumentar la nubosidad y crecerán las probabilidades de precipitaciones, pero aclaran que serán escasas y aisladas. En la tarde, en tanto, estará nuboso con baja probabilidad de precipitaciones. Este sábado iniciará con cielos nubosos y cubiertos, con precipitaciones y probables tormentas. Esa situación continuará hasta la tarde, aunque con mejoras temporarias.
DOMINGO
Inumet informa que mañana domingo comenzará a disminuir la nubosidad, pero que persistirán algunos chaparrones. En la tarde, los cielos estarán claros y algo nubosos. Como fenómeno a destacar, habrá un marcado descenso de temperaturas. Este viernes la máxima será de 27 grados, el sábado descenderá a 25 y el domingo a 22 grados.