viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

DESCACHARRIZACIÓN
Bajó la temperatura pero no por eso nos hemos librado de la posibilidad de dengue. Marzo y abril son aún meses peligrosos en este aspecto ya que el mosquito vector (Aedes aegypti) continúa circulando y la humedad favorece aún más su reproducción. Es por eso que las autoridades de la salud exhortan a continuar atentos a las medidas de prevención como por ejemplo la limpieza profunda de los hogares (/sobre todo fondos) y descacharrización de todo elemento que no sirva y junte agua.
ZONA ILUMINADA
Un ciudadano celebra que la zona del Cementerio Central tiene nueva iluminación y se nota. “Se han colocado focos de luz led que dan una iluminación muy importante a toda esa zona que estaba realmente en penumbras, sobre todo con la oscuridad que proviene del Parque Harriague”, dijo un residente de la zona. Agregó que cuando se hacen las cosas bien hay que ser agradecido y valorar lo que es bueno para todos. Además dijo que es una zona de un “pasaje” muy importante de personas que3 desde Salto Nuevo viene hacia el centro y otros que van y es bueno que se haya iluminado.
ÓMNIBUS
Se siguen recibiendo reclamos de lectores por la falta de transporte urbano los domingos en la tarde. Para una lectora “es un disparate que no haya servicio de ómnibus los domingos. Somos muchos que no contamos con vehículos propios y hay mucha gente que los domingos podría ir a visitar a un familiar o gente mayor que su entretenimiento era dar un paseo en ómnibus y no puede hacerlo”, señaló. Agregó que como en todo servicio público se debería tomar en cuenta las necesidades de la población. Sin embargo el director de Movilidad Urbana afirma que los domingos en la tarde las unidades transitaban vacías por falta de pasaje.
EN EL HORNO
Una lucha contra el cambio climático compatible con la salud humana debería llevar a las personas a reducir la ingesta de alimentos de origen animal, por ejemplo con un máximo de una ración de carne roja cada 15 días. Así lo sostiene un equipo de expertos de la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Viena (WU) en un estudio elaborado para la oenegé ecologista WWF Austria.
Los autores destacan la urgencia de un rápido cambio de los hábitos alimentarios. Según los estudios, el 70 % de la pérdida de biodiversidad terrestre y el 80 % de la deforestación se deben a la producción, el transporte, el almacenamiento y el desperdicio de alimentos.
VIDEOMENSAJES
WhatsApp prepara una novedad para su aplicación de mensajería que permitirá grabar y enviar mensajes en un formato de video breve, cuyas primeras pruebas se encontraron en la beta para el sistema operativo iOS. La nueva herramienta replicará el funcionamiento de los mensajes de voz pero a través de la cámara, para que los usuarios puedan grabar y enviar vídeos cortos de hasta 60 segundos. Sin embrgo al contrario de lo que ocurre actualmente con el envío de cualquier vídeo a través de la ‘app’, esta novedad no permitirá guardar ni reenviar el videomensaje.
OVNI
La Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados investiga el video de un presunto OVNI en una zona rural del departamento de Florida. Quien filmó el video es un trabajador que «no se percató» de lo que había filmado hasta el otro día cuando el video fue visto por sus familiares. Los mismos notaron que había grabado un objeto volador cuando se elevaba lentamente y partió a alta velocidad interfiriendo incluso en el sonido de la radio que sonaba adentro del auto.