viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

CENATT realiza valoraciones a personas que necesitan un seguimiento de prótesis u órtesis

El Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT) viene realizando valoraciones de nuevas solicitudes de ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, andadores, etc.) y seguimiento de prótesis u órtesis.
Los equipos técnicos trabajaron en la jornada de ayer en la localidad de Villa Constitución donde atendieron varias solicitudes y este jueves lo harán en la ciudad de Salto entre las 9 y las 17 horas en Policlínica UBA 5 (Asencio esquina Chile). Desde la dirección del MIDES piden a los interesados agendarse al 47340837.
AYUDA DEL CENATT
Es un trámite que posibilita solicitar la adjudicación y préstamo de ayudas técnicas y tecnológicas (sillas de ruedas, bastones, audífonos, etc.) para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. Pueden acceder personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad, que no tengan prestaciones a través de otras instituciones. Adjudica y presta ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, audífonos, etc.) para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.
Para todos los casos la persona debe presentar:
-Fotocopia de recibo de ingreso de cada integrante del núcleo familiar.
-Informe Social (en caso de ser derivado por alguna Oficina del Ministerio u otra Institución que tenga trabajador o técnico social)
-Indicación médica del artificio que requiere (para el caso de sillas de ruedas deben especificarse las medidas)