sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Mujer hurtó un arma de fuego: fue detenida y condenada

A la hora 19:24 del miércoles, la policía concurrió a calle José Pedro Varela a la altura del 2200, por hurto de arma de fuego. Cuando llegaron al lugar entrevistaron a un hombre de 77 años de edad, el cual expresó que se encontraba en el living de su casa con una mujer mayor de edad, la cual mediante descuido le sustrajo de arriba de la mesa un revólver calibre 22 dándose a la fuga hacia barrio Maccio. Se realizaron recorridas por la zona, y la policía pudo ubicar a la mujer en calle Lucas Píriz a la altura del 1800, donde se localizó en la cartera de la misma el revólver marca Dowerman. Consultado Fiscal de Turno dispuso la detención de la mujer, declaración bajo acta de los funcionarios aprehensores, al propietario de la vivienda, que fije domicilio, proporcionar documentación del arma; declaración bajo acta de la detenida de conformidad al Art. 61 del CCP, conducción de la detenida a fiscalía. . Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Tumo dispuso condenar a M.D.R.T.N., como autora penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de tráfico interno de arma de fuego y dos delitos de apropiación indebida en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión que se cumplirá en régimen de Libertad a Prueba debiendo cumplir la condenada las condiciones. En zona céntrica
Fue condenado autor de hurto en local comercial
El miércoles a la medianoche se recibió un llamado al servicio de emergencia 911 donde una usuaria informó que en un comercio de calle Uruguay, a la altura del 300, un hombre había hurtado recientemente un parlante y se fugó, agregando que le había dado seguimiento al autor y que el mismo se encontraba en calle 19 de Abril al final en la entrada al Muelle Negro.
De inmediato personal policial del PADO concurrió al lugar indicado donde se localizó a la persona denunciada la cual se encontraba retenida por un efectivo policial perteneciente a la unidad canina K-9 y por la propietaria del local, y fue detenido. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Tumo dispuso condenar a N.E.P.M., como autor penalmente responsable de un delito de hurto y un delito de apropiación indebida en régimen de reiteración real, a la pena de siete meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.
Mujer requerida fue detenida
Ayer al mediodía en calle Instrucciones del Año XIII y Andresito, fue identificada por la policía una mujer de 33 años de edad, la cual al ser verificados sus datos en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, la misma poseeía requisitoria pendiente por la Comisaría Seccional Cuarta, por lo cual se procedió a trámites pertinentes y a las comunicaciones respectivas con la mencionada dependencia policial.