sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Junta Departamental de Paysandú aprobó donación de inmueble y tendrá Campus Universitario

En la madrugada de ayer viernes la Junta Departamental de Paysandú aprobó por unanimidad la donación del inmueble del Corralón Municipal para el Campus Universitario de Paysandú, junto con la expropiación del predio del Parque Industrial, y el edificio de la ex Casa Ghelfa para dependencia municipales. También desglosó y aprobó el cuarto punto referido a crear la residencia estudiantil donde fuera la Dirección de Vialidad.
BANCADA DEL FRENTE AMPLIO SE RETIRABA
Según informó diario El Telégrafo de Paysandú, mediante una extensa y controvertida sesión, en la cual se temió que se frustraría la concreción de un Campus Universitario en la ciudad de Paysandú cuando la bancada del Frente Amplio se retiró de sala en el momento en el cual se votaba el informe mayoritario de comisión. Sin embargo, intervino el Intendente Dr. Nicolás Olivera, quien se hizo presente en sala y ante el fracaso de la votación, decidió encabezar una negociación y tras la cambiar la propuesta, obtuvo el apoyo del Frente Amplio en lo medular, que es precisamente contar con los votos para la donación a la Universidad del ex Corralón Municipal y las expropiaciones necesarias para que el proyecto pueda dar sus frutos.
POSTURA DEL FA
Por su parte, los ediles del Frente Amplio argumentaron que siempre estuvieron de acuerdo con la iniciativa de donar el predio municipal a la UDELAR, pero no estaban dispuestos a aceptar el parque cerrado para su votación, en especial en lo que tiene que ver al predio de la antigua Dirección de Vialidad, que también forma parte del proyecto OMA.