jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Pantalla Uruguay cerró con subas en todas las categorías

El remate de Pantalla Uruguay de este final de marzo se realizó en un contexto muy favorable para el sector agropecuario, luego de las abundantes lluvias que se registraron en todo el país. En dos jornadas de ventas, se vendieron 11.490 vacunos, lo que representa el 85,75% de la oferta, con precios en suba para todas las categorías ofertadas.
Remate «bueno en general»
Carlos Martín Correa, integrante de a firma Bertsch, Correa y San Román, califico el remate como «bueno en general». En el primer día, se observó «mayor intensidad, con promedios por encima del remate anterior, y de lo que venía mostrando el mercado, sobre todo en los terneros». En cuanto a los novillos, se vendieron con «bastante demanda, hasta llegar a la vaca de invernada, que mostró una clara apreciación».
Vientres: algunas reservas
En cuanto a los vientres, Correa mencionó que «se vio algo más de lentitud, vendiéndose bien la ternera, pero con alguna reserva en los lotes más pesados». Las vaquillonas se dispersaron «algo más lento pero también con receptividad en los lotes de 1 a 2 años, y con mejores valores en los lotes con certificación». En el caso de los lotes de 2 a 3 años, se despacharon con «algo más de lentitud».
Ganado preñado y vientres Brangus
Respecto al ganado preñado, Carlos Martín Correa indicó que «la receptividad no fue tan grande, y algún ganado Angus muy bueno se vendía y los demás no». Sin embargo, destacó que los vientres Brangus se vendieron muy bien, en particular un lote de vacas muy buenas de la cabaña «Cangüé» de Esteban Morales, que se comercializaron en U$S 1.155 cada una. «Además de ser un ganado muy promisorio, estaba con el ternero prácticamente al pie», agregó.
Lanares: venta en un gran porcentaje
Según Carlos Martín Correa, los lanares también se vendieron en un gran porcentaje. Además, destacó que su escritorio ya está certificando para el remate «Select», para lo cual tienen «terneradas muy buenas, Angus y Hereford y sus cruzas».