Tras conocerse el retiro de la base de Movilidad Urbana en su área de Tránsito de Costanera Norte, debido a la obra que contempla la erosión, en donde el cuerpo inspectivo estaba instalado y desde allí se coordinaban los procedimientos y fiscalizaciones a cumplir, se ha notado un aumento de picadas clandestinas. Si estando la base de tránsito en el lugar aún se llevaban adelante carreras en moto, donde 2 o más motociclistas circulaban a velocidades impresionantes por la zona, ahora es prácticamente zona libre para hacerlo.
LUGAR ELEGIDO
El lugar más elegido para medirse en velocidad en motocicleta, es avenida Garibaldi, desde que comienza a ser bituminizada, hasta el local de Salto Polo Club. Aunque también se los ve circulando a altas velocidades por todo el trayecto de Costanera Norte. El domingo por la tarde ya se comenzaban a ver motociclistas que no solamente superan los límites de velocidad exageradamente, sino que realizan maniobras peligrosas como circular en una sola rueda.
SIGUEN
FISCALIZANDO
Desde Movilidad Urbana se informó que seguirán trabajando de la misma manera en la que se venía cumpliendo, y que el retiro de la base de tránsito no afectará las actuaciones.
Las motocicletas que conducen quienes realizan estas picadas, no cumplen con las normas que deben cumplir para circular, cuentan con escapes modificados, muchas veces sin luz, no tienen matrícula y en distintos casos, los conductores arriesgan su vida al circular sin casco protector.
Locales Titulares del día