sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Hoteles ocupados al 100 % desde hoy ante la llegada de turistas locales y de países vecinos

En entrevista con el encargado de Termas del Daymán, Alejandro Alvez, CAMBIO recabó información sobre la afluencia de público y llegada de turistas al parque termal en lo que va de la Semana de Turismo.
MANTENIMIENTOS
Previo a la Semana de Turismo, Alvez recordó que se realizó un gran trabajo de mantenimiento en Termas del Daymán que fue destacable, el cual dejó al parque termal en muy buenas condiciones para recibir a todas las personas que llegaron y que llegarán. Expresó que ese trabajo, los visitantes lo notaron, lo valoraron y es notorio al momento de ingreso de Termas del Daymán. “Eso es muy importante, hubo una responsabilidad y dedicación muy buena” añadió.
BUENA SEMANA
Alvez informó que será una buena Semana de Turismo, pero que no hay que dejar de lado que mucha gente se está yendo hacia Argentina por el tipo de cambio, que hace que el dinero uruguayo rinda más en el país vecino. Lo positivo de esta situación, es que aún así hay gente que prefiere, elige, y opta por llegar a Termas del Daymán, destacó Alvez. “Esa gente siempre viene, y esperamos una mayor afluencia de público a partir este miércoles, será una buena semana” agregó.
HOTELES AL 100 % DE OCUPACIÓN
Por otro lado, consultando a operadores privados, Alvez conoció que en cuanto a hoteles la ocupación a partir de hoy miércoles es de un 100%. Eso confirma aún más que a partir de hoy la afluencia de público aumentará ante la llegada de turistas locales y de países vecinos.
MANTIENEN NÚMEROS DEL 2022
Además, el encargado del parque termal aseguró que sorprende la recuperación que se viene dando en materia de turismo en el departamento. También afirmó que se mantienen números del 2022. En una entrevista anterior con CAMBIO, el mismo expresó que unas 6000 entradas se vendían por fin de semana en Termas del Daymán. El Secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, aseguró en una entrevista publicada el 10 de marzo, que en enero y febrero del 2023, se superaron los números en parques termales comparados con enero y febrero del 2019, es decir, números pre pandemia. Son datos a tener en cuenta sobre la recuperación del sector turístico, el más golpeado desde el 13 de marzo de 2020 con la llegada del covid-19 a Uruguay.