viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

PAELLA DE MARISCOS
Varios locales gastronómicos están anunciando que el viernes su menú es paella de mariscos. Los ingredientes principales de esta receta son arroz, mejillones, almejas, camarones, langostas, pulpo, morrón, cebolla, ajo, entre otros. Su sabor es básicamente a pescado, y no son a todas las personas que les agrada, sin embargo, a quien le gusta comer pescado, disfruta de esta comida. Tiene un alto costo debido a sus los ingredientes, y en nuestro departamento se aproxima a los 350 pesos la porción, en algunas lugares 400 pesos. La paella surgió en España, precisamente en Valencia.
YA NO ES COMO ANTES
Varias personas que en esta semana se dirigieron a campamentos, con la idea de descansar, disfrutar entre amigos y familiares, pescar, jugar cartas, y más actividades, expresaron que en la única que han tenido inconvenientes fue en la pesca. “Ya no es como antes que uno iba a acampar y por ejemplo en el río Daymán, uno cada vez que se ponía a pescar, no volvía con menos de 15 bagres, es lo que generalmente se busca pescar. Actualmente se necesitan de redes para poder pescar algo, espineles para capturar dorados y otros peces, pero la clásica actividad de pesca de orilla con un reel o aparejo, e incluso en embarcaciones, ya no es lo de hace 10 años atrás” expresó un hombre.
GRAN GANANCIA
El dueño de un puesto de venta de tortas fritas, ubicado en zona de Parque Solari, comentó a nuestra redacción que comenzó su emprendimiento hace pocas semanas y le impresiona cómo viene trabajando. “He vendido en una tarde más de 300 tortas fritas, y con una inversión de 2000 pesos, he ganado más de 2000”, es decir, vendió más 4000 pesos en tortas fritas. Un dato a tener en cuenta para quien desee hacer dinero extra. “Obviamente que lo hago como un dinero extra además de mi trabajo, las ventas varían, los fines de semana nos vamos a Costanera Norte porque se vende más, y la masa la hace mi madre mientras yo trabajo por la mañana, entre los dos llevamos adelante el negocio y repartimos las ganancias” agregó.
SON POCOS
Un delivery de un comercio gastronómico ubicado en zona céntrica, expresó que le ocurre muchas veces en el día, que al llegar a una esquina e indicar a peatones que crucen, los mismos se niegan y prefieren dejar cruzar a los vehículos. “Cuando no los dejan cruzar hasta insultan a los conductores, cuando personas como yo les permiten el cruce, muchos se niegan, son pocos los que aceptan cruzar ellos y que los vehículos esperen, eso ocurre porque nadie respeta a los peatones, me ha pasado que le doy el paso a un peatón y por un lado me cruza una motocicleta o automóvil a alta velocidad, por eso no aceptan cruzar ellos, prefieren ver la calle libre para luego cruzar” dijo.
REPLETO
El puente Salto Grande seguía hasta ayer por la tarde repleto de personas y la fila de espera nuevamente se encontraba en la rotonda del lado uruguayo, antes de comenzar a ingresar al puente. Muchas personas ya se vienen imaginando y comentan, lo que será el sábado y domingo por la noche, cuando todos los salteños que salieron del país pretendan regresar. “Si para ir tener 5 o 6 horas de espera, para regresar de seguro el doble” expresó un lector.
MUCHOS
Al ir transitando por la ciudad, basta con solo mirar y observar para darse cuenta que hay muchas personas que fuman cigarrillos, y obviamente están quienes fuman marihuana. Es una gran parte de la población que se hace daño a sus pulmones, y a terceros que se encuentren cerca. Muchas veces también a familiares, debido a que, si bien fuman a la distancia, en la ropa quedan restos de nicotina, y al acercarse nuevamente a sus familiares les llevan toda la contaminación, lo mismo sucede en espacios cerrados, autos, y más.