sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Diputado Lima se reunió con trabajadores de la citricultura y buscarán extender seguro de paro parcial para el sector

Por Alexander Ruppel.
El diputado Álvaro Lima mantuvo esta semana una reunión con trabajadores de la citricultura en barrio Federico Moreira. Dicha reunión fue para abordar algunas preocupaciones del sector, principalmente vinculados a la extensión de la zafra citrícola en este año, que será más corta de lo habitual, por lo que se buscará que desde el Poder Ejecutivo se extienda el seguro de paro especial para los trabajadores del sector. CAMBIO dialogó con el diputado del Frente Amplio, Álvaro Lima, quien contó detalles al respecto. «Me reuní con trabajadores de la citricultura en barrio Federico Moreira para escuchar su visión y también sobre las dificultades que está alcanzando a los trabajadores del citrus en Salto. Existe preocupación por el desarrollo de la zafra 2023 que se va a acortar en cuanto a su extensión y dejaría a muchos trabajadores y trabajadoras sin oportunidad de desempeñar tareas, sobre todo en las actividades de packing», dijo en primera instancia.
TECNOLOGÍA
Lima expresó qué el uso de nuevas tecnologías dentro de las empresas hace qué se pierdan algunos puestos de trabajo, por lo que se buscará extender el seguro de paro parcial para los trabajadores. «Además, la incidencia cada vez mayor de la tecnología que van incorporando las empresas, determina que se pueda estar planteando una extensión del seguro especial al Poder Ejecutivo, durante el tiempo que dure la zafra», añadió el legislador.
SITUACIÓN REGIONAL
«Una situación similar afecta tambien a trabajadores en Paysandú y Río Negro con quien están en contacto según me confirmaron. Estaremos comunicándonos con los legisladores vecinos para interiorizarnos de la coyuntura de esos lugares. Fui a la reunión convocada por una de las representantes de los trabajadores a través del sindicato, Miriam Perdomo», añadió Lima.