martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

INUMET pronostica lluvias para este miércoles y posterior descenso de las temperaturas

El InstituEl Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó su pronóstico extendido para lo que será la segunda semana completa de abril, luego de que haya pasado la Semana de Turismo o Semana Santa. ¿Qué pasará con el tiempo en los próximos días? El organismo publicó en su página web que este lunes los cielos se mantendrán claros y algo nubosos durante todo el día con temperaturas máximas que alcanzarán los 25 grados y mínimas de 14.
LLUVIAS Y FRESCO
El agua aparecerá este miércoles, junto a un descenso de temperatura. El día tendrá cielos nubosos y cubiertos durante toda la jornada con precipitaciones y probables tormentas, señala Meteorología, que agrega que la temperatura máxima será de 22 grados y la mínima de 14. A nivel de tendencias, Inumet señala que el jueves habrá probabilidades nulas de lluvias, el viernes se mantendrán bajas, el sábado volverán a ser nulas y el domingo volverán a ser bajas. En cuanto a las temperaturas, el jueves la máxima será de 19 grados y la mínima de 13, el viernes máximas de 20 y mínima de 12.
FIN DE SEMANA
El sábado se mantendrá la máxima y descenderá a 10 grados la mínima, y finalmente el domingo se elevará un grado la máxima (21) y se mantendrá la mínima en 10 grados. INUMET prevé un fin de semana fresco en la noche, pero durante el día sostiene que habrá jornadas soleadas y con muy buen clima para el disfrute de actividades al aire libre.