miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Golf: Enzo Supparo lo hizo de nuevo

En la coqueta cancha del Salto Golf Club se disputó el pasado fin de semana la 1ra fecha del Campeonato Salteño 2023. El tradicional certamen consiste en ocho torneos, a razón de uno por mes entre abril y noviembre, y de los cuales se toman en cuenta los mejores cinco resultados de cada jugador. Este año se compite solo en dos categorías (Damas y Caballeros), dado que las otrora categorías para principiantes se han eliminado — con muy buen criterio como forma de alentar el mayor crecimiento e integración de los jugadores “no tan buenos”, se les asigna hándicap fictos a quienes aún no tienen, de manera que todos, incluso los más inexpertos, participan con reales posibilidades de éxito.
En Damas, la campeona vigente Graciela Viettro arrancó con pie derecho, dispuesta un año más a reverdecer sus laureles. Vale decir que en todos los torneos individuales femeninos internos en que participó, Graciela ganó todos (¿será que esta “rutina” así habrá de continuar, o será que la taba se dará vuelta alguna vez? Veremos qué tienen para decir las restantes golfistas, quizás haciendo valer aquello de que los récords están para romperse). Graciela se coronó con 74 golpes, y vicecampeona resultó Silvia Sterla con 80 golpes.
En categoría Caballeros, el “joven maravilla” Enzo Supparo lo hizo de nuevo –segundo torneo oficial del año, y segundo torneo que gana. Esto resulta por demás significativo, dado que ambos torneos fueron de modalidades bien distintas: el anterior fue MATCH PLAY, jugador contra jugador que se iban eliminando, y éste fue MEDAL PLAY, donde se cuentan todos los golpes de todos (¿será que Enzo se convertirá en la versión masculina de Graciela?). Otro dato, tampoco menor, es que esta vez participaron 14 caballeros donde se encontraban prácticamente todos los mejores y más experimentados. Enzo entregó una tarjeta de 67 golpes (2 bajo par), seguido por José Miguel Carcabelos (70 golpes) y tercero fue Washington di Lorenzo (71 golpes).
El campeonato habrá de seguir todos los meses hasta noviembre, con una nueva fecha a jugarse el segundo domingo de cada mes. Toda la información está a disposición en la app Salto Golf Club.
Por último, se informa que ha recomenzado la Escuelita de Golf para escolares (gran éxito que empezó a modo de prueba en la primavera pasada, pero que durante el verano estuvo “de vacaciones”). Y la muy buena noticia de cierre es que el club ha anunciado que muy pronto también se habilitará una escuelita para liceales.