miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional clasificó a las semifinales de la LUB

Nacional se clasificó a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) dejando por el camino a Defensor Sporting con un marcador de serie de 3-1. Ayer el equipo tricolor en su escenario del Parque Central, superó por 81-71 al fusionado, ganándole así el quinto al cuarto de la fase regular del torneo.
El extranjero Frazier con 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias fue la figura del encuentro, en un equipo que tuvo al salteño Juan Andrés Galletto siete minutos en cancha y dos puntos. Federico Pereiras fue otro factor importante llegando desde la banca, con 10 unidades.
En el equipo rival, donde jugó el salteño Santiago Massa, Wright puso 15 puntos y Marcos Cabot 17, casi todos en el segundo tiempo, entre los mejores.
Nacional jugará en semifinales frente al número 1 del certamen y actual bicampeón, Biguá.
Hoy sigue la actividad de cuartos de final jugando Peñarol con Hebraica y Macabi en el Palacio Peñarol a partir de las 20.15 horas, serie que están ganando los macabeos por 2-1.
Además, mañana se jugará el quinto y decisivo encuentro entre Malvín y Urupan en cancha de Malvín en la capital, luego de que en Pando se hiciera fuerte el local para ganar por once y dejar la serie igualada 2-2.