viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

INVASIÓN DE MOSCAS
Se fueron un poco los mosquitos, pero las que están a la orden del día son las moscas. Insecto molesto y antihigiénico que sobrevuela zonas húmedas, pero que además siempre está entre alimentos sobre todo dulces. Últimamente se ha visto una invasión de estos insectos en diferentes zonas naturales que realmente generan molestia. En ese sentido, siempre es bueno tener en cuenta que no se pueden dejar alimentos al aire libre (fundamentalmente carnes), debido a la situación compleja en nivel sanitario.
MAL OLOR
Residentes en las proximidades del arroyo Sauzal denuncian el mal olor que emana del cauce producto de la basura acumulada en este canal y que los propios vecinos del lugar arrojan. La cantidad de elementos contaminantes –muchos de ellos orgánicos-putrefectan estancados en el canal y despiden un olor desagradable sobre todo durante el día debido al sol y a la temperatura más alta. Al margen de realizar una limpieza en todo el cauce del arroyo, exigen sanciones a quienes sin importarles nada arrojan todo tipo de elementos que obstruyen el paso del agua.
EXIGEN EL SERVICIO
Usuarios del ómnibus insisten en que retorne los domingos de tarde el servicio de transporte urbano como lo era antes de la pandemia. Entre los argumentos que esgriman, dicen que mucha gente se queda sin poder salir de paseo o trasladarse a otras zonas de la ciudad por no tener conducción y la falta del servicio de transporte. En la pasada Semana de Turismo desde Movilidad Urbana se resolvió reinstalar algunas líneas los domingos en la tarde. De todas maneras la experiencia de la Intendencia y que lo ha dado a conocer es que los domingos de tarde las unidades viajan casi vacías y que la cantidad de pasajeros no amerita que haya servicio.
HIJOS DEL RIGOR
No caben dudas que los salteños somos hijos del rigor en temas relacionados al cumplimiento de las normativas de tránsito. El uso de chaleco o cintras reflectivas es un elemento de obligatorio para motociclistas y ciclistas, sin embargo solo 3 de cada 10 personas que circulan en moto lo usan. Pero es seguro que llevan este elemento o en el bolso o en el baúl de la moto. Por otro lado un lector sostiene que tiene que haber una presencia de inspectores en la zona céntrica. “Hace unos días una pareja en moto con dos niños muy chicos (un sentado adelante el otro en medio de los padres) y ambos menores sin casco bajaba calle Uruguay en plena tarde. Esto no puede ocurrir”, dijo.
DECISIÓN
La Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) está avanzando en un acuerdo marco con la empresa Claro y también está en negociaciones con Antel para dar un servicio de banda ancha a sus clientes, según informó Búsqueda el presidente de la CUTA, Washington Melo. A partir de la última ley de presupuesto, el sector de cable-operadores en el interior del país quedó habilitado para dar este servicio, algo que Melo describió como una bocanada de aire fresco, dada la situación financiera compleja que viven las compañías nucleadas en la CUTA.
RECUPERACIÓN DE ESPACIOS
Desde Servicios Públicos la Intendencia de Salto viene haciendo un arduo trabajo de recuperación de plazas y sitios verdes donde la gente suele concurrir para disfrutar del aire libre. Poda, corte de pasto, arreglos de canteros, remodelación, recolección de basura, pintura, arreglos, son parte de las tareas que tiene como objetivo todas las plazas de Salto y espacios infantiles en los barrios. Ante esto las comisiones vecinales vienen haciendo un trabajo de concientización con quienes residen en las zonas de las plazas para que cuiden y ayuden a preservar la buena salud de estos espacios.