sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Hereford y una iniciativa que une la ganadería y la educación

La Sociedad Criadores de Hereford presentó una novedosa iniciativa en la Expo Melilla: la Jura de Novillos a Bozal, en colaboración con la Dirección General de Educación Técnico Profesional (Anep-UTU), Hereford Uruguay, Erro Nutrición Animal, Instituto Nacional de Carnes y Marfrig. Esta iniciativa tiene como objetivo vincular a la gremial de criadores con la educación técnica y productiva en Uruguay.
El proyecto se llevará a cabo en varias etapas, comenzando con la preparación de animales aportados por siete cabañas a ocho Escuelas Agrarias en todo el país. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en la Expo Prado 2023 como cabañeros herefordistas, preparando los animales en la pre pista antes de que sean calificados en el ruedo central. La Escuela Agraria ganadora tendrá la oportunidad de visitar una planta frigorífica.
El presidente de Hereford Uruguay, Fernando Alfonso Bordaberry, destacó la importancia de esta iniciativa para la raza Hereford en Uruguay, mientras que Juan Pereira, Director General de UTU, reconoció el desafío que representa para las Escuelas Agrarias Participantes y el potencial de la conjunción del trabajo entre el sector privado y público. Además, Fernando Rovira, en representación del INAC, destacó la importancia de evaluar la calidad de la carne que se produce y exporta.
Esta iniciativa no solo une a la ganadería y la educación técnica y productiva, sino que también puede ayudar a paliar la falta de mano de obra. Como señaló Pereira, «esta experiencia ayuda a que los alumnos de UTU salgan mejor preparados para el trabajo».
Exposición Nacional
Además, la Expo Nacional Hereford también se presentó en la Expo Melilla y se llevará a cabo en la sede de la Asociación Agropecuaria de Salto el 19 y 20 de mayo. La actividad incluirá juzgamientos, un foro técnico en la Facultad de Agronomía de Salto y un remate de genética a cargo de Escritorio Dutra, Rubén F. Cánepa, Correa & San Román y Zambrano & Cía.