jueves 13 de junio, 2024
  • 8 am

Inspectora reconoce irregularidades en escuela pero asegura que no se han tomado medidas contra director

Por Andrés Torterola.
Luego de la entrevista realizada a Bethania Villaverdi y Ana Aranguren y publicada por CAMBIO en la edición de ayer con el título “Director de la Escuela Nº 54 de Chapicuy fue retirado del cargo tras denuncia de hostigamiento y amenazas”, se comunicó con redacción la inspectora de zona de Paysandú Cecilia Cabillón, donde indica que le había llamado la atención el título, porque al director no se le ha dado de baja desde primaria y tampoco se lo hizo renunciar, la inspectora reconoció que la situación de la escuela Nº 54 es compleja, que desde el año pasado se le viene haciendo un seguimiento y también al maestro director. Aseguró la jerarca que se ha trabajado mucho con las familias que realizaron la denuncia a CAMBIO.
“NO SE HA DICTAMINADO NADA”
El artículo publicado será analizado por autoridades de la Inspección Departamental de Paysandú, que evaluarán la posibilidad de realizar una contestación pública sobre las afirmaciones realizadas por Villaverdi y Aranguren, ya que “el título de la nota está aseverado algo que aún no es así, es decir, Primaria no ha dictaminado nada con respecto al maestro director, eso no quita que existen un montón de irregularidades que se están investigando, pero aún no hay un dictamen final”, confirmó Cabillón.
IMPROPERIOS Y ADVERTENCIAS
El director de la Escuela Nº 54, maestro Ramiro Timón, se comunicó con el Director de CAMBIO ya que tenía intenciones de puntualizar algunos de los dichos de las señoras Villaverdi y Aranguren, explicó que está con licencia médica y próximo a jubilarse (¿). Dado la importancia del tema, fue invitado a hacerse presente en la redacción de CAMBIO, situación que molestó al Sr. Timón y reaccionó de mala manera, cuestionando el accionar y advirtiendo que “de ahora en más Ud. deberá contestarle a mí abogada por las difamaciones”.