viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Bienvenida a la Generación 2023 de Udelar: Tocó Venir a Salto, mañana en Plaza Artigas

Con una programación totalmente variada y de destacados artistas, este próximo viernes 21 de abril en Plaza Artigas, se realiza el evento de Bienvenida a la Udelar «Tocó Venir a Salto». Organizado de forma conjunta la sede Salto de la Universidad de la República y la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto, la propuesta ofrece un escenario donde se presentarán seis bandas en vivo de diferentes géneros musicales, además más de 20 expositores, que comprende stands de información y emprendedores, un espacio para las infancias, espacio de gastronomía, junto a sorteos y premios. El evento es abierto a todo público.
AGENDA ARTÍSTICA
Los números artísticos que acompañarán serán: Murga La Bacacuasa, Luis Acosta, Claraoscura fusión, la banda Piscinas, grupo Los Zorzales y el gran cierre a cargo de Mariano Bermúdez y su banda. Bermúdez fue el encargado de realizar el cierre del Tocó Venir en Montevideo, por lo que el cierre en Salto tendrá el mismo brillo. La programación original en Salto que incluía la actuación de Enzo Sosa, debió modificarse por motivos de fuerza mayor de su banda. «Tocó venir» es una fiesta de todo Salto como capital universitaria y de jóvenes, por lo que se extiende la invitación al público en general a disfrutar de este gran evento y darles la bienvenida a cientos de jóvenes que vienen a estudiar a Salto proveniente de diferentes departamentos de todo el país.

Curso de Extensión universitaria, sujetos colectivos y transformaciones territoriales

El Curso de Extensión Universitaria, “Sujetos colectivos y transformaciones territoriales”, edición 2023, es una propuesta llevada adelante por la Universidad de la República a través de la Unidad de Extensión de la sede Rivera del Centro Universitario Noreste (Cenur-NE), y por la Unidad Regional de Extensión del Centro Universitario Litoral Norte (Cenur-LN), sede Artigas.
IMPLEMENTACIÓN Y DURACIÓN
Las instancias de trabajo teóricas serán desarrolladas de forma sincrónica por plataforma zoom, los espacios de trabajo teórico-prácticos serán presenciales en las sedes de referencia para los estudiantes, sede Salto y sede Rivera. Las instancias de trabajo en territorio serán presenciales, en Rivera para los estudiantes de la sede Rivera y en Artigas para los estudiantes de la sede Salto. El curso se desarrollará en el primer semestre, a partir del 3 de mayo, tendrá seis espacios sincrónicos, dos espacios de trabajo teórico-práctico presencial y una salida de aproximación al territorio
PLANIFICACIÓN
La edición del curso en 2023, presentará dos espacios territoriales a los efectos de contemplar a los estudiantes pertenecientes a la sede Salto (Cenur LN) y a los estudiantes que pertenecen a la sede Rivera (Cenur NE). En el transcurso del curso se abordará las características del trabajo a realizar, se prevé que los estudiantes tengan la disponibilidad de realizar una salida al territorio, el horario y fecha será acordado. El traslado y demás, será organizado con los recursos de extensión universitaria con el apoyo de las sedes universitarias vinculadas a la propuesta.
DESTINATARIOS, CUPOS Y PROCESO
DE SELECCIÓN:
a) Está dirigido:
– a estudiantes universitarios cuya sede de referencia sea Salto y/o Rivera.
– de todas las áreas de conocimiento y todas las carreras.
– con un nivel de avance en su carrera equivalente o superior al segundo año.
b) Cupos: A los efectos de asegurar un buen desarrollo del curso se define un cupo de 30 estudiantes. Hasta 15 de la sede Rivera y hasta 15 de la sede Salto. En caso necesario se procederá a un sorteo para ajustarse al cupo establecido. Por consultas: extensio. sujetos.territorio@gmail.com – cel. 099 645 885 / 099 823 176.