viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

OBSTRUYENDO CIRCULACIÓN
La población los sigue viendo, pernoctan en la plaza, pero ahora la imagen es diferente ya que se los puede ver muy abrigados, con guantes y gorros para intentar paliar el frio, en la nota gráfica se puede ver que la ubicación del indigente es estratégica porque los primeros rayos del sol dan en esa parte de la Plaza Artigas, algunos vecinos les alcanzan una taza de café caliente, pero no es la solución afirma una colaboradora de la iglesia, algún día se encontrará una opción que les sirva a todos porque es recurrente de todos los años en esta época, pero además se trata de una situación inhumana.
EVENTO DE BIENVENIDA
Con una programación totalmente variada y de destacados artistas, hoy viernes 21 de abril en Plaza Artigas, se realiza el evento de Bienvenida a la Udelar. Organizado de forma conjunta la sede Salto de la Universidad de la República y la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto, la propuesta ofrece un escenario donde se presentarán seis bandas en vivo de diferentes géneros musicales, además más de 20 expositores, que comprende stands de información y emprendedores, un espacio para las infancias, espacio de gastronomía, junto a sorteos y premios.
INSTITUCIONES PÚBLICAS
Causa sorpresa la cantidad de personas que está ingresando a dos instituciones públicas de nuestro departamento, no hay sorteos y tampoco concursos, el mérito tiene que ver con el grado de parentesco que tenga con algún político de turno que pueda apoyar a los líderes en las próximas elecciones, si bien esto se hizo toda la vida, hay muchas personas que se han preparado, estudiaron, se recibieron, son profesionales desocupados y las oportunidades están en otro lado, hijos de…, que no tienen ninguna preparación hoy ocupan cargos importantes.
SIN RESPUESTAS
En el mes de marzo el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Dr. Daniel Radío participó de un evento paralelo realizado en Viena, en el marco del 66° Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (CND), titulado: “Miradas desde un mercado regulado de cannabis”. Radío destacó que “tenemos, como comunidad, la responsabilidad de conseguir que las personas, que han tomado la decisión de usar cannabis, no tengan necesidad de vincularse con organizaciones que funcionan en las sombras”. Más de un mes después de este evento intentamos consultar a los integrantes de la Junta Departamental de Drogas para saber sobre qué temas están trabajando en Salto y el silencio es total.
«SE CONFIRMAN EXCESOS»
El informativo de Telemundo indicó que el MSP multó a mutualistas en las que constató demoras para estudios, operaciones y atención con especialistas. Si bien no se detalló cuántas mutualistas han sido multadas ni el monto de ellas, se acotó que una vez que se concreta la sanción, se le da un tiempo para solucionar y luego se vuelve a inspeccionar. El MSP confirmó que hay demoras de estudios, operaciones y disponibilidad de especialistas en algunas mutualistas.
PARA DISFRUTAR
Es importante el esfuerzo que están haciendo los empresarios ubicados en el Mercado 18 de Julio, la población lentamente se está acercando, reuniones de estudiantes, amigos o simplemente algún visitante encuentra en ese lugar un momento de pausa en su actividad. Una empleada de allí le dijo a CAMBIO que se puede sentir el espíritu de trabajo y compañerismo es como una familia unida para luchar y que este lugar emblemático de Salto renazca y que su carga histórica sea un aliciente para los turistas y estudiantes.