miércoles 7 de junio, 2023
  • 8 am

Indarte con una destacada oferta en Plaza Rural

Un nuevo gran remate de Plaza Rural, se realizará en tres jornadas, comenzando hoy martes 25, siguiendo mañana miércoles 26 y el jueves 27, debido a la importante inscripción que conforma la oferta para el remate 267, con un total de 22.873 vacunos y 966 ovinos. La venta se integra con Plaza Angus, con una gran cantidad de lotes que cuentan con el aval de la Sociedad de Criadores de la raza. La subasta presencial se realizará desde los salones del Hotel Cottage en Carrasco, y también se podrá ver a través de TV cable, Direct TV, internet, dispositivos móviles y streaming de audio.
El director de Indarte y Cía, el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni, explicó que el mercado del ganado gordo se ha mantenido con una demanda sostenida desde principios de año, y una oferta que ha sido afectada por la extracción récord de 2.800.000 cabezas de los últimos 2 años, y el clima con una larga seca que se remonta a 3 años con déficit de agua, y fundamentalmente entre la última primavera y verano, todo eso hizo que hubiera un atraso muy grande en los campos y que el ganado se atrasara de forma importante. Todo esto ha provocado una mayor demanda con respecto a la oferta del gordo, determinando que los precios tuvieran una suba muy importante.
En cuanto a la reposición, indicó que “habitualmente pasa lo mismo. Copia lo que sucede con el ganado gordo, y demora un poco más. Ahora con China activa, el gordo sube y la reposición también tiene aumentos importantes en su cotización”. Explicó que ya no se ven en las últimas pantallas ganado fundido, por lo que la oferta forrajera cambió, lo que le da una tónica y una dinámica diferente a los remates, lo que se aprecia claramente en los porcentajes de ventas, aclarando que es más importante que el ganado se venda, a los precios que se obtiene.
DESTAQUES
Gonzalo Indarte destacó de la oferta de la firma, “la liquidación total de Paso Herrería en Salto, con piezas de cría Angus y caretas recomendables por calidad y cantidad”. Pero también en otras zonas del país, destacó en Durazno de La Bienvenida, “lotazo de vaquillonas de 1 a 2 años pampas, de muy buena genética”. En Cerro Largo de Amaral y Rivero, “buena reposición de piezas de cría, vientres preñados y vacas de invernada Angus y caretas”. En Lavalleja de Miller y Estapé, “tenemos excelente oferta de terneras Angus y cruzas”. En Maldonado de Gilberto Núñez, “interesante oferta de piezas de cría con terneros machos”. En Rivera de Lizandra Dos Santos, “buenos lotes de terneros Brangus y Angus”. En Salto de sucesores José Da Silva, “soberbios lotes de piezas de vacas de invernada y vaquillonas de 1 a 2 años pampas de muy buena clase”. En Río Negro de Postes del Sur, “terneras Angus y caretas recomendables para cualquier destino”. En Soriano de “Don Fermín”, vaquillonas de 1 a 2 años Angus de muy buena clase”. En Rocha de Los Higuerones, “terneros enteros de muy buena genética y estado”. Y en Tacuarembó de Herrería SG, “lotes destacados Angus de vientres preñados y novillos de 1 a 2 años”.
POR DíA
El martes 26, Indarte consigna terneros en Río Negro de Alberto Vico en la colonia Mayo Gutiérrez, y de Jorge y Verónica Echezarreta en Las Flores. En Durazno de Ernesto Cortabarría; en Artigas de Martín José y familia en Arapey; y en Rocha de Alberto Rodríguez en Los Arroyitos y de Los Higuerones en Las Tijeras. Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de La Unión en Bacacuá, y de La Luciérnaga en la colonia Juan Gutiérrez; en Salto de La Soberana en Sarandí de Arapey; en Durazno de Carricart Ruíz en arroyo Los Perros, y en Tacaurembó de Herría SG en Rincón de Pereira. Novillos de 2 a 3 años en Salto de Laura Curbelo en Puntas de Valentín; en Río Negro de La Totora en Young; y en Artigas de Bahía SG en La Charqueada. Y Holandos en Durazno de Ernesto Cortabarría.
El miércoles 27, terneras en Río Negro de Postes del Sur en Las Flores, y en Lavalleja de Miller y Estapé en Mariscala. Terneros y terneras en Paysandú de La Virgen en Esperanza; en Salto de Juan M. Lorenzelli en Cuchilla de Salto; en Durazno de Suc. Juan C. Arriola en Mariscala y El Teniente en Tala del Yi. También se consignan vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú de La Unión en Bacacuá. En Durazno de La Bienvenida en San Jorge, y de Carricart Ruíz en arroyo Los Perros, y en Soriano de Don Fermín en Las Mulas. Finalmente ese día, vaquillonas mayores de 2 años en Salto de Suc. José da Silva en Puntas de Valentín.
El jueves 27, vacas de invernada en Durazno de Néstor Miraldo en Mariscala y Jorge Benvenuto en Molles; en Salto de Suc. José da Silva en Puntas de Valentín; en Artigas de Roberto Martínez en Yucutujá y Provan SA en Patitas. Vientres preñados en Tacuarembó de Herría SG en Rincón de Pereira; en Durazno de Jorge Benvenuto en Molles; y en Cerro Largo de Amaral y Rivero en Quebrachal. Y piezas de cría en Salto de Paso Herrería, en Maldonado de Gilberto Núñez en Calera del Rey, en Cerro Largo de Amaral y Rivero en Quebrachal.
OFERTA GENERAL
El martes 25 desde las 9, se rematan 6.292 terneros, 1.540 novillos de 1 a 2 años, 695 novillos de 2 a 3 años, 168 novillos mayores de 3 años, y 182 Holando. El miércoles 26, también desde las 9, son 3.496 terneras, 1.425 terneros y terneras, 95 Mixto de más de un año, 2.495 vaquillonas de 1 a 2 años, 403 vaquillonas mayores de 2 años, 57 vacas de cría. Finalmente el jueves 27, desde la misma hora: 158 corderos y corderas, 808 ovejas de cría de dos o más encarneradas, 3.757 vacas de invernada, 830 vientres preñados, 464 vientres entorados, 970 piezas de cría, y 4 vientres de pedigrí.