martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Conmebol cambió la fecha de la final de la Libertadores y oficializó la final de Sudamericana en Uruguay

La Copa Libertadores ya tiene fecha oficial para la final de su edición 2023. Y será antes de lo que estaba previsto originalmente. Ayer la Conmebol dio a conocer el calendario de sus competiciones para lo que queda del 2023 y los hinchas deberán marcar un nuevo día en el calendario.
Desde la Conmebol publicaron el cronograma de fechas de todas las semanas que le restan al año, detallando qué se jugará en cada jornada. Y el principal cambio es la modificación fe la final de la Libertadores, que estaba prevista para el sábado 11 de noviembre, en el Maracaná.
Sin embargo, los fanáticos tendrán que viajar una semana antes a Río de Janeiro: la definición de la Copa será el sábado 4 de noviembre, siete días antes de lo previsto en primera instancia. En la última edición, el Flamengo ante el Athletico Paranaense se celebró el 28 de octubre en Guayaquil, debido a que el calendario estuvo más apretado por e Mundial de Qatar.
Por su parte, la Sudamericana se jugará tal cual estaba previsto. La final será el sábado 28 de octubre en el Estadio Cententario de nuestro país. La edición anterior, que consagró a Independiente del Valle ante San Pablo en Córdoba, se había disputado el 1° de octubre.
OTRAS FECHAS IMPORTANTES
La fase de grupos de la Libertadores y la Sudamericana terminarán el jueves 29 de junio. Luego de siete días de descanso a nivel internacional, se disputarán los playoffs de octavos de la Sudamericana (con los segundos de esa Copa, contra los terceros de la Libertadores). La vuelta de esos partidos será una semana después: así, el 21 de julio se sortearán los octavos (y el resto de las llaves) de ambas copas.Ambos torneos quedarán con el mismo calendario: octavos (idas en la semana del miércoles 2 de agosto y vueltas en la del 9 de agosto), cuartos (idas en la semana del 23 de agosto y vueltas en la del 30 de agosto), y semis (idas en la semana del 27 de septiembre y vueltas en la del 4 de agosto).
Además, las fechas FIFA de selecciones que restan serán: 14 y 21 de junio, 6 y 13 de septiembre, 11 y 18 de octubre, 15 y 22 de noviembre.