viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

INCONCIENCIA

Hay quienes andan por la vida solo causando daños y rompiendo lo que es de todos. Pero que se intente hacer daño a los niños ya es un tema de maldad pura. Una mamá, fotografió un montón de vidrios (producto de una botella rota) en un rincón de la plaza de juegos infantiles de Agraciada y Arregui. Los vidrios no estaban esparcidos por el lugar, pero estaban dentro de un espacio que los niños suelen arrodillarse y jugar con la tierra. “Un grave riesgo para los más chicos”, dijo la mujer y le sobra razón.
AL MENOS DE EMERGENCIA
Muchos lectores opinaron con malestar por la resolución de la Intendencia de Salto de suspender el servicio de transporte urbano de pasajeros este lunes 1º de mayo. “Los pobres dejamos de ir a las termas e incluso ir a una plaza o la costanera desde que se sacó el servicio de ómnibus los domingos de tarde. Si necesitas ir a la emergencia del hospital marchaste”, dijo un lector. Agrega que entiende que el 1º de mayo es un día especial para los trabajadores, pero también considera que se trata de un servicio esencial para mucha gente. “El pobre sirve solo en época de elecciones, espero con ansias el día que lleguen a mi casa a charlar de política”, sostuvo.
SUBIÓ EL POLLO
Ante lo caro de los cortes de carne roja mucha gente optaba por el pollo para economizar en la comida diaria. Sin embargo en los últimos días el precio del pollo tuvo un aumento sustantivo y ahora es casi comparativo al costo de otros cortes vacunos. La incidencia de la gripe aviar en la región y el sacrificio de miles de aves, ha llevado a un incremento en los precios. Al margen de la vacunación que comienza este 2 de mayo, se advierte que no afecta a la carne del ave, por lo que es seguro consumir carne de pollo o sus derivados sin temor a afectación de la salud humana.
MÁS INDIGENTES
El MIDES reconoció que existe un aumento de personas en situación de calle y anunció que en el marco del Censo que comienza a realizarse este fin de semana habrá un conteo específico para conocer las cifras reales del problema. Cabe señalar que a las personas que viven en esta situación de vulnerabilidad se le suma que de acuerdo a datos de años anteriores, se estima que un 86% de ellos tiene un uso problemático de sustancias, especialmente alcohol y pasta base. A todo esto se suma que muchos de los asistidos en refugios, padecen de trastornos mentales por la misma situación en la que viven.
DELIVERYS EN ROJO
Un ciudadano que debido a su trabajo transita en horas de la noche, sostiene que le resulta llamativa la cantidad de repartidores de comida rápida que hay en Salto. Pero al margen de esto, lo que más le sorprende es que la mayoría de estos trabajadores no respetan para nada el tránsito. En calle Brasil, muchos de ellos pasan en rojo el semáforo, toman a contramano o circulan a alta velocidad, muchas veces sin luces, con el casco mal colocado o circulan mirando el celular para recibir más pedido. “Una locura”, dijo. Agregó que no sabe cómo hasta ahora no ha ocurrido una desgracia con los deliverys.
CADA VEZ MÁS GRANDE
Un lector nos relata que reside sobre la Avenida Enrique Rodó y que frente a su domicilio hay un montón de basura que cada vez está más grande. “El problema es que la Intendencia ha venido a recoger la basura y los restos de podas que se tiran allí, pero a los pocos días el basural vuelve a formarse”, dijo. Pide que se coloque cartelería en el lugar prohibiendo tirar basura al menos para intentar persuadir a quienes no les importa nada y tomar ese lugar como un basurero barrial.