martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

El MIDES se prepara para comenzar en Salto un nuevo programa de inserción laboral

La Jefa Territorial del MIDES en Salto, Dariela Sagnol, informó sobre el comienzo de la segunda edición del programa Accesos, destinado a personas que tienen entre 18 y 64 años de edad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad socio-económica, generando las condiciones para la inserción en el mercado laboral.
190 CUPOS PARA SALTO
Contará con 190 cupos en este 2023, distribuidos con 145 pasantes para la ciudad de Salto, 25 en Villa Constitución y 20 en Pueblo Belén. Serán jornadas de seis horas diarias, con un total de 30 horas semanas que incluyen capacitaciones transversales y específicas. Este año se contará con pasantías en la Intendencia, el Ministerio de Salud Pública, ASSE en el Hospital y policlínicas, Secretaría Nacional de Deportes, ampliando este año la novedad de sumar el CODICEN, con tareas en jardines, escuelas, liceos y UTU. Sagnol destacó la importancia de este programa, donde para muchos es una primera experiencia laboral reglada y una puerta de ingreso a la formalidad, mejorando las condiciones sociales de quienes sean los destinatarios de sus cupos, como también de sus familias.

ALCANCES
El programa Accesos tiene como objetivos generar oportunidades y promover la inserción en el mercado laboral formal de personas entre 18 y 64 años (con énfasis en mujeres y jóvenes), en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que hayan transitado o estén transitando procesos de acompañamiento social y/o seguimiento de trayectorias personales que integren la oferta de programas MIDES, promoviendo la disminución de brechas de género y generacionales.