viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional-Biguá y Hebraica y Macabi-Malvín por LUB

Las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) siguen esta noche en el Palacio Peñarol. A las 19.15 horas Hebraica y Macabi irá por el pasaje a las finales ante Malvín, con la serie 2-1 a su favor y desde las 21.30 lo mismo intentará Nacional ante Biguá, a quien está superando 2-1.
PREOLÍMPICO
Se sortearon este lunes los grupos de un largo camino Preolímpico de básquetbol, que otorgará el año que viene cuatro cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Entre el 12 y el 20 de agosto Argentina será sede de la zona América, con las ocho selecciones mejor ubicadas entre las que no pudieron clasificar al Mundial de este año.
Uruguay tendrá como rivales a Islas Vírgenes, Chile y Colombia. El ganador de ese cuadrangular jugará la final contra el vencedor de la otra serie, que tendrá a Argentina, Cuba, Panamá y Bahamas.
El ganador de este torneo jugará la fase final con dos selecciones europeas, una asiática y una africana, más los seleccionados mundialistas que no hayan clasificado a París 2024, que jugarán en cuatro zonas de seis buscando los últimos cuatro equipos clasificados.
MURIÓ EL OLÍMPICO ‘PEJE’ LARROSA
A los 65 años murió el domingo en España, Luis Eduardo ‘Peje’ Larrosa, pívot de selecciones uruguayas, integrante del equipo campeón sudamericano de 1981 y del que logró un sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, con jugadores de la talla de Carlos Peinado, Luis Pierri, Álvaro Tito, Horaxcio Perdomo, Walter Pagani, Wilfredo Ruiz, Horacio López y Hebert Núñez, entre otros.
En Montevideo jugó en Aguada, Olimpia, Nacional, Atenas, Hebraica y Macabi, Peñarol, Neptuno, Biguá y en Argentina defendió a Lanús.