miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El mercado del gordo sigue con mayor demanda que oferta

El mercado del ganado sigue con una mayor demanda que oferta en Uruguay. El director de Aramburu Negocios Rurales, Arturo Aramburu, indicó que la industria está buscando lo poco que hay de ganado especial y también las categorías de abasto.
Debido a esta situación, los precios de los novillos especiales pueden llegar a los US$ 4,30, mientras que una vaca muy buena puede alcanzar los US$ 4,00.
Por otro lado, la vaquillona en el medio y el ganado que no es especial deben manejarse unos 15 o 20 centavos por debajo, según el consignatario.
Ganado de corral no tendría gran incidencia
Por otro lado, José Rubio, miembro del departamento de haciendas de Megaagro y directivo de la Asociación de Consignatarios de Ganado, señaló que la entrada del ganado de corral no debería tener una gran incidencia en la situación actual del mercado.
Rubio indicó que, frente a una nueva ventana de cuota, con los actuales niveles de faena no debería tener tanta incidencia, aunque sí se notan entradas un poco más largas.
El mercado del gordo continúa presentando un panorama de mayor demanda que oferta, situación que está afectando los precios del ganado en el país.