martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

El quinto plan de MEVIR en Villa Constitución contempla la construcción de más de 60 viviendas

El pasado viernes, Álvaro Gómez, director de Descentralización de la Intendencia de Salto y el diputado Álvaro Lima realizaron una visita a la localidad de Villa Constitución, donde destacaron el comienzo de la ejecución del quinto plan de viviendas de MEVIR en esa zona. Junto al alcalde Carlos Souto recorrieron la zona de obras y destacaron la importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.
COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN
El plan de viviendas de MEVIR en Villa Constitución comprende la construcción de 64 soluciones habitacionales que beneficiarán a familias rurales y urbanas.
El proyecto también incluye la instalación de infraestructura básica como agua potable, saneamiento, electricidad y caminería.
Álvaro Gómez expresó su satisfacción por el inicio de las obras y resaltó el compromiso y la participación de los beneficiarios, que aportan su mano de obra y su esfuerzo para concretar su sueño de la casa propia.
Asimismo, destacó el trabajo coordinado entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), MEVIR, la Intendencia de Salto y el Municipio de Villa Constitución para llevar adelante este plan de viviendas.
PROYECTO HISTÓRICO
Por su parte, el alcalde Carlos Souto agradeció el apoyo del MVOT y de MEVIR para impulsar este proyecto que consideró «histórico» para Villa Constitución. Souto señaló que este plan no solo brinda soluciones habitacionales dignas y adecuadas a las necesidades de las familias, sino que también genera empleo y dinamiza la economía local.
Además, afirmó que este plan es un ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de la gente.
DEMANDA HABITACIONAL
El diputado Álvaro Lima también valoró positivamente el desarrollo del plan de viviendas y manifestó su orgullo por haber sido parte del proceso que lo hizo posible.
Lima recordó que este proyecto se inició en el año 2015, cuando se presentó una propuesta al MVOT para atender la demanda habitacional de Villa Constitución. Luego, se realizó un relevamiento socioeconómico y se conformaron los grupos de beneficiarios.
Finalmente, en el año 2019 se firmó el convenio entre el MVOT y MEVIR para ejecutar el plan. Tanto Gómez como Lima mantienen frecuentes reuniones con las autoridades de MEVIR en la capital del país para informar sobre las necesidades de cada localidad del interior del departamento así como las dificultades que puedan ir surgiendo a lo largo del proceso de construcción de cada complejo habitacional, priorizando la accesibilidad a la vivienda como política de Estado que involucra a los tres niveles del Ejecutivo.