jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Docente e investigador de la Udelar-Salto está entre los 11 científicos más destacados del mundo

Uno de los docentes investigadores en la sede Salto del Cenur LN Udelar, Dr José Manuel Venzal, integra la nómina de los 11 científicos más destacados en el MUNDO en su disciplina según el portal Research. com. La noticia que fue publicada en La Diaria, sostiene que los 11 de la ciencia de Uruguay más destacados en el mundo en su disciplina según el portal Research.com. El portal, que realizó el trabajo de listar a científicas y científicos de todo el mundo en 26 disciplinas de acuerdo a una métrica que mide el impacto de sus publicaciones en los últimos años, cuenta con 11 investigadoras e investigadores de nuestro país entre los más de 50.000 más destacados del globo.
INVESTIGADORES
El sitio Research. com, que tiene como objetivo inspirar a académicos, empresarios y organismos administrativos de todo el mundo a investigar hacia dónde se dirigen los expertos destacados y brindar una forma para que toda la comunidad investigadora conozca quiénes son los principales expertos en campos específicos de investigación. En diferentes países o incluso dentro de las instituciones de investigación y por eso lanzó recientemente listas con las 2.000 personas más destacadas en 26 disciplinas distintas de acuerdo al impacto de sus publicaciones de las últimas décadas.

José M. Venzal
Títulos: – Graduado en Medicina y Tecnología Veterinaria, Universidad de la República (UdelaR), Montevideo, Uruguay (2002).
– Doctor en Salud Animal por la Universidad de Zaragoza, España (2008).
Ocupación actual:
– Profesor Agregado y Coordinador del Laboratorio de Vectores y enfermedades transmitidas, Facultad de Veterinaria, CENUR Litoral Norte – Salto, UdelaR.