jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

El fin de semana el SAC se traslada a Mercedes con la segunda fecha

Un gran fin de semana se espera en el autódromo Polideportivo de la Ciudad de Mercedes con la disputa de la segunda fecha del campeonato del Turismo Pista del Salto Automóvil Club (SAC). El sábado se realizarán los entrenamientos y las series clasificatorias para la final del domingo, que se correrá a partir de las 14.30 horas.
En la primera fecha corrida en abril en Rivera el espectáculo fue doble junto a la Fórmula Truck de camiones brasileña y en este caso será junto a una etapa del campeonato Nacional de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) con sus numerosos competidores y categorías.
Para el Turismo Pista, en clases 2 y 3 hay expectativa por lo que pueda suceder después del triunfo de Agustín Mary, que ahora va correr como local. En el «Eduardo P. Cabrera» fue segundo el campeón Fernando vaz y tercero Andrés Berreta, en una fecha donde quedó en la retina de todos el fuerte accidente sufrido por Robert Turino, que le dejó alguna molestia y no estará presente. En la Clase 2 el podio fue para Jorge Parentini, Gabriel Pereira y Mario Severo.
Además de los que corrieron la primera fecha se sumarán Leonel Nóbile, Roberto Gallino y Eduardo Segurola, completando un mínimo de 17 autos en la parrilla previa.
HORARIOS
Sábado
15.00 a 15.45 hs: entrenamiento y prueba de largada de ambas categorías.
16.30 a 16.40 hs: Clasificación de TPS C2 y C3.
Domingo
9.00 a 9.25 hs: entrenamientos ambas categorías.
10.45 hs: Serie clasificatoria 1; 8 vueltas o 20 minutos más una vuelta.
11.15 hs: Serie clasificatoria 2; 8 vueltas o 20 minutos más una vuelta.
14.15 hs: Final de la 2ª fecha, a 17 vueltas o 35 minutos más una vuelta.
15.00 hs: Podio.