sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Realizaron jornadas de salud mental y prevención del suicidio a funcionarios de Intendencia de Salto

Por Alexander Ruppel
En el marco de la Semana de la Salud y la Seguridad Laboral se desarrollaron diferentes actividades en la Intendencia de Salto, incluyendo jornadas de salud mental con énfasis en la prevención del suicidio y desgaste laboral, con una amplia y activa participación de funcionarios. CAMBIO dialogó con el coordinador general de la Intendencia de Salto, Juan Pablo Cesio, quien contó detalles al respecto de estas actividades.
PREVENIR
“La semana pasada en el marco de la Semana de la Salud y la Seguridad Laboral, la oficina de salud y seguridad laboral de la Intendencia de Salto realizó distintas actividades, entre ellas dos jornadas de talleres en donde en las instalaciones del Palacio Córdoba se conformaron dos grupos para que con la colaboración de los técnicos profesionales de la Asociación Cristiana de Jóvenes se realizó un taller vinculado a la prevención del suicidio y otro vinculado al estrés laboral. Estos temas habían surgido de una encuesta que realizó la Intendencia de Salto con la colaboración de la Dirección Departamental de Salud en su momento, en donde estos eran algunos de los temas que preocupaban a los funcionarios municipales que respondieron esa encuesta en un número mayor a 200 personas. A su vez el día viernes se coronó la semana con una actividad en el Teatro Larrañaga en donde se expusieron videos realizados por ADEOMS, por oficina de Salud y Seguridad Laboral, tuvo la participación de encargados de estos temas del PIT-CNT y a su vez también de las autoridades locales que destacaron el compromiso que tiene esta administración en seguir avanzando paso a paso en el tema de la seguridad laboral que es una tarea de todos, tanto de las autoridades como de los propios funcionarios”.
CASTRACIONES GRATUITAS
Por otra parte, desde el área de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto se continúa realizando las castraciones caninas gratuitas, además de testeos de Leishmaniasis y colocación de chips identificatorios a los canes. “Esta semana a partir del 3 de mayo nos hemos trasladado desde el barrio Andresito a la zona de Villa España a realizar las castraciones gratuitas y la colocación de chips de identificación del animal y el testeo de Leishmaniasis. Todo esto en forma gratuita, estamos ubicados en la calle Invernizzi al 800 en la Capilla de la Virgen del Camino. Esta comunidad nos ha prestado solidariamente sus instalaciones para poder realizar las castraciones. Le damos un teléfono para que con ese número se puedan agendar a través de whatsapp para los días que van quedando y es el 092343772”.
SEGUIR REALIZANDO CONTROLES
En referencia a los casos de Leishmaniasis detectados en perros, expresó. “Nosotros hacemos un primer test y los que dan positivo se confirman después si son o no, se siguen encontrando perros positivos de Leishmaniasis y es importante poder seguir realizando los controles correspondientes”.