jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Cinco condenados y formalizados por contrabando y tráfico interno de armas

En la edición de ayer, CAMBIO informó la incautación de mercadería de contrabando valuada en casi cinco millones de pesos uruguayos, 23.000 dólares, entre armas de fuego y otros efectos.
CONDENAS Y FORMALIZACIONES
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, libra el presente a los efectos de comunicar que por Auto de Formalización del día de la fecha, se dispuso: “téngase por formalizada la investigación de la imputada M.J.S.P. por la presunta comisión de coautora de un delito continuado de contrabando especialmente agravado, en régimen de reiteración real con un delito continuado de utilización indebida de información privilegiada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de conjunción del interés personal y del público especialmente agravado. Y por interlocutoria del día de la fecha, se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva de M.J.S.P por un plazo de 180 días. Se condenó a L.A.S.O como autor responsable de un delito continuado de contrabando especialmente agravado y de un delito de tráfico interna de armas de fuego y municiones en reiteración real a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaria efectiva, y a E.S.A.S. como co-autor responsable de un delito continuado de contrabando especialmente agravado y de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría efectiva, ambos con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento de acuerdo a lo preceptuado por el art. 105 lit. E del CPP. A.C.D.LS.C como cómplice responsable de un delito de contrabando especialmente agravado a la pena de 20 meses de prisión y a J.F.R.S. como autor responsable de un delito continuado de encubrimiento a la pena de 10 meses de prisión, que en ambos casos se sustituyen por libertad a prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir con las obligaciones correspondientes.
Condenaron a un hombre por hurto en el interior de un vehículo
Ayer por la madrugada, a la hora 01:20, personal policial concurrió a la intersección de calle Brasil y República Argentina por una persona en el interior de un vehículo. Se realizaron recorridas por la zona ubicando a un hombre de 21 años de edad el cual llevaba documentación de una camioneta Volkswagen Amarok, un botiquín de primeros auxilios, un extintor de vehículo, chaleco refractario y herramientas varias. En el lugar se hizo presente el usuario, un hombre de 42 años de edad, quien reconoció los objetos como de su propiedad. Consultado a Fiscalía, dispuso “detención del masculino, acta por artículo 61 del CPP., acta al propietario y funcionarios actuantes relevamiento de cámaras de vigilancia públicas y privadas.”
CONDENADO
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, condenó a W.D.M.M. de 21 años de edad como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto y un delito de autoevasión en concurrencia en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 E del C.P.).