jueves 13 de junio, 2024
  • 8 am

MIDES presentó programa Accesos que este año dispone de 190 cupos para Salto

Accesos se trata de un programa socio-laboral que busca generar oportunidades para la inserción en el mercado laboral formal de personas entre 18 y 64 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica en todo el territorio nacional. Este programa visualiza el trabajo formal como herramienta para disminuir la vulnerabilidad socioeconómica de sus participantes. Requiere de un fuerte compromiso social de todos los actores involucrados, coordinación y articulación permanente. Se desarrolla en jornadas de seis horas diarias, comprendiendo un total de 30 horas semanales de actividades, en las que se incluyen capacitaciones transversales y específicas.
MÁS CUPOS PARA ESTE AÑO
En esta nueva edición 2023 se cuenta con 190 cupos, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera:
-145 pasantes para la ciudad de Salto.
-25 pasantes para Villa Constitución
-20 Pasantes para Pueblo Belén.
DESAFÍOS
El desafío de la edición 2023 es que hemos logrado gestionar las pasantías a otras instituciones. A lo cual, a demás de contar con pasantes MIDES – Accesos en Intendencia, MSP, ASSE (Hospital y Policlínicas), Secretaría de Deporte (Plaza 1 y 2) este año ampliamos a CODICEN, en todos sus sub sistemas. Dirección General de Educación Inicial y Primaria: quedaron cubierta casi todas las Escuelas y Jardines de la Ciudad. En tareas fundamentalmente de Auxiliares de Limpieza.
EDUCACIÓN
Dirección General de Educación Secundaria: personas realizaran pasantías en los liceos de la ciudad en tareas de Limpieza, mantenimiento y portería. Dirección General de Educación Técnica Profesional: trabajarán tanto en la Escuela Superior de Administración y Servicio, como en la Escuela Catalina, en apoyo a tares de auxiliares de limpieza, mantenimiento, así como también tareas administrativas. Se repite la experiencia del 2022 con pasantes en Instituto de Formación Docente, ampliando este año a las Inspecciones tanto de Primaria como Secundaria.